lunes, 4 de mayo de 2015

CONTESTACIONES E INCONGRUENCIAS

Llevamos tiempo diciendo que la empresa, o no contesta a los escritos, o lo que contesta es incongruente en un alto número de casos,
A continuación os pasamos a detallar las contestaciones poniendo al inicio el enlace de sobre lo que la empresa contesta, que por cierto, también podría poner el enlace en los escritos, pero que le vamos a hacer, estamos en Tussam.
Vamos a poner en negrita nuestra apreciación al respecto.
Buenas tardes.
En respuesta al escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que se ha ampliado la plataforma de la parada cod. 275 de la calle Dr. Leal Castaño para que los autobuses puedan realizar sin problemas parada a la altura de la marquesina, por lo que los contenedores no entorpecen a los viajeros para acceder al autobus.   No obstante y dado que los contenedores producen molestias de olores, hemos solicitado a Lipasam su traslado.
En cuanto al aparcamiento de motos junto al hospital Virgen Macarena, hemos dado traslado a Movilidad para que se controle el espacio ocupado por éstas y no invadan el correspondiente a la parada de bus.
En este caso podemos apreciar como la supremacía administrativa de Lipasam se impone hasta el punto de que es Tussam quien tiene que modificar las paradas y además quitando plazas de aparcamiento a los vecinos en una zona de por sí ya escasa de plazas.
Comenzamos con el rosario de solicitudes a Movilidad..¿no creéis que hay que dejarse de tanto solicitar y exigir un poquito que cada cual haga su trabajo?
Buenas tardes.
En respuesta al escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que respecto al semáforo de Viapol citado, se ha solicitado a Movilidad que se retrase unos segundos la fase de verde del semáforo situado en Av. Buhaira, esquina Enramadilla con dirección Dr. Ordóñez de la Barrera.
Asimismo le informamos que se ha cambiado la mesa de la estancia de Ponce de León que se encontraba deteriorada.
En estos casos volvemos a las “solicitudes” a Movilidad referido a la primera parte y al menos han repuesto la mesa de Ponce..¿tendrá que ver algo que eso se lo pasamos al Gerente por teléfono?
Buenas tardes.
En respuesta al escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que se ha dado traslado a Lipasam de los problemas que produce la ubicación de los nuevos contenedores en algunas calles de Triana.  En cuanto a la parada de la calle Juan Díaz de Solís, se ha construido una plataforma que facilita el acercamiento del bus al acerado.
En este caso tenemos más de lo mismo, supremacía de Lipasam, vecino  sin plaza de aparcamiento y gasto adicional para Tussam,

Buenas tardes.
En respuesta al escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que las paradas objeto de este escrito en Puerta Triana se ubicaron de acuerdo con la evolución de las obras y el espacio que nos habilitaron según la colocación de las vallas.  La configuración actual de dichas paradas es provisional, ya que estamos a la espera de la urbanización final del entorno.
Cualquiera que lea esto se tiene que tirar de los pelos…¿Qué pasa?  ¿que si se va modificando el espacio conforme avanzan las obras ya no hacemos nada mas por solucionar hasta que no termine la obra?...!!!increible!!!...sabeis cuales son los departamentos en liza…pues sí….los mismos.
Buenas tardes.
En respuesta al escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que la información sobre la celebración de los partidos de fútbol no la conocemos  con antelación suficiente para la planificación de las temporadas, y es frecuente que incluso no esté disponible ni la semana anterior al evento.  No obstante, el Dpto. de Operaciones toma las medidas adecuadas al respecto para establecer los refuerzos necesarios.
Buenas tardes.
En respuesta al escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que hacemos extensiva la respuesta que se ha enviado en relación a la línea 6, y que reflejamos a continuación.
Buenas tardes.
En respuesta al escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico como en anteriores ocasiones, que no es posible la planificación del servicio para los eventos futbolísticos al no poder disponer de la fecha de éstos con suficiente antelación.
!!YA!!, lo sabemos, increíble….o son retrasadillos o creen que os demás lo somos….vamos a ver “monstro”…los horarios de los partidos están publicitados en la propia web de la liga de futbol, en la de los canales de pago, en la de la federación…..!!!ufff!!....¿y nos dicen que no lo saben con antelación?...¿con antelación de dos años?...solo con estas contestaciones podemos tener una idea clara de la capacidad de los responsables…capacidad para justificar su inacción, porque para lo que le pagan nos parece que no.

Buenas tardes.
En respuesta al escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que respecto a la comunicación a clientes, el día anterior al corte se envió un correo electrónico a los medios que dan difusión a través de las redes sociales, 010 y en nuestra web.
Respecto a la información en las paradas que quedaban suprimidas con el desvío, no se pudo colocar en éstas antes de que se hiciera efectivo el corte, ya que si aún no están desviadas las líneas confundimos a los clientes.  Por esta razón, hasta que Policía Local no hizo efectivo el corte al tráfico, no se empezaron a poner los avisos correspondientes en cada una de las paradas.
!!!Exacto!!!...sois rápidos adivinando…!!!los mismos responsables!!!...Por una parte dicen que se dio aviso a los medios un día antes y por otra que no lo pusieron en las paradas antes para no confundir….¿acaso los que están al tanto de medios digitales son más listos que los que leen los avisos en las paradas?...desde tiempos inmemoriales se han colocado los avisos con suficiente antelación…¿ahora son más torpes los responsables o es que los de antes eran más listos?.
Buenas tardes.
En respuesta al escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que la parada cod. 749 del Paseo Colón fue trasladada a un poste provisional en el momento en que tuvimos constancia del problema que iba a generar el cambio del paso de peatones.  Dicha parada quedará fijada en su emplazamiento definitivo en las próximas semanas cuando sea posible el traslado de la marquesina.
En líneas anteriores dejamos constancia de que Tussam tiene un peso especifico bastante exiguo y con esto lo volvemos a demostrar…¿sabéis que delegación es la que tiene las competencias para modificar los paso de peatones?..pues sí…MOVILIDAD…ESA MISMA QUE SE PASA POR EL FORRO LAS PETICIONES DE Tussam, eso o es que como en anteriores ocasiones las respuestas que nos mandan no tienen nada que ver con la realidad.
Buenas tardes.
En respuesta al escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que las paradas de las líneas 24 y 27 en Puerta Osario durante Semana Santa fueron desdobladas, tal y como nos solicitaban
Contestan un mes después…y solo a esta cuestión, ni la de los relevos de Arroyo, ni a los de modificación de otras paradas….agiles y eficientes donde los haya…!que sí!.....los mismos actores “miarma”,
Buenas tardes.
En respuesta al escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que hemos sido informados de que con motivo del hundimiento de dicha tapa por estar sometida al tráfico pesado, ha sido necesaria la fabricación expresa para este registro de una más resistente.  Anteriormente este registro se encontraba en la acera y con la implantación del sentido único y la nueva urbanización de la zona, quedó ubicado en la calzada, por lo que los esfuerzos que debe soportar son mayores.
Está previsto que finalice la obra en el día de hoy..
!!!!MILAGRO!!!!...bueno, al menos y a pesar que tuvimos que insistir, algo es algo.
Buenas tardes.
En respuesta al escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que respecto a la estancia de Los Arcos, se dió aviso a la empresa responsable del mantenimiento de los equipos de aire acondicionado y nos comunicaron que habían resuelto la incidencia.
Como en el anteriores cuestiones nos falta que contesten a la mitad de lo solicitado…al menos esto lo solucionaron en tiempo real…¿tendrá que ver que este asunto también se lo comunicamos al Gerente vía telefónica?
Buenas tardes.
En respuesta al escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que los bolardos del carril bus de San Juan de Ribera fueron repuestos tras la solicitud que realizamos a Movilidad una vez recibido este escrito.  Sin embargo, ya han desaparecido muchos de ellos y volveremos a dar traslado para su reposición.
Gracias…entendemos que al ser una zona por la que habitualmente no pasan ningunos de los responsables de la empresa, motoristas, etc., y que además es de poca afluencia de trafico y usuarios, no se hayan enterado que faltan bolardos hasta que no se lo hemos comunicado nosotros….
Buenas tardes.
En respuesta al escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico en relación a la línea 37, que hemos dado traslado a Gerencia de Urbanismo y al Distrito Palmera-Bellavista solicitando la mejora de la iluminación de la zona donde se encuentra la parada cod. 505 de la calle María Galiana (antiguamente llamada Sargento Manuel Olmo Sánchez).
Bueno, pues ya está todo hecho…en 2021 veréis a un operario con un compresor abriendo una calicata….
Respecto al escrito de la misma fecha sobre los articulados de las líneas 1 y 3, le comunico que hemos dado también traslado a Movilidad para que estudien la mejora de la regulación del semáforo en la calle Torneo, y permita de forma más fluida la salida de la parada de Plaza de Armas hacia la calle Arjona.
Respecto a la línea 1, ésta se sigue realizando con autobuses articulados, aunque puntualmente se haya tenido que prestar servicio con autobuses estándar días antes de la llegada de los nuevos vehículos articulados.
Como el puente del Cachorro….primero hacen el puente y luego el rio….¿Algo de Perogrullo?....bueno ya sabéis quienes son los responsables ¿no?...sí, los mismos.
Buenas tardes.
En respuesta al escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que una vez comprobada la ubicación exacta de los contenedores con respecto a la parada cod. 020 en la Ronda de Capuchinos, concluimos que éstos no dificultan la subida y bajada de los viajeros a los autobuses, tal y como se aprecia en las fotos adjuntas.  No obstante, dado que producen molestos olores a las personas que están en la marquesina, damos traslado a Lipasam para estudien si es posible su reubicación en otro punto más alejado de la parada.
Imagen 1          Imagen 2
En este asunto solo hay que aplaudir el cinismo supino demostrado en la contestación….!!!no hay problemas dicen!!....hasta los de Sevici se mean encima de Tussam….cuando llenen el bicicletero de bicis que nos lo cuenten….por cierto…en el tema de la parada del Policlínico denunciamos aparcamientos indiscriminados de motos en una situación similar…¿No es aplicable el tema a Sevici?....de “koski” en seco, vamos.
Buenas tardes.
En respuesta al escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que una vez visitada esta calle, marcamos el emplazamiento exacto de los bolardos, y hemos dado traslado a los servicios técnicos de Movilidad solicitando su instalación.
!!No vale reírse!!!.....sí, más de lo mismo.

Buenas tardes.
En respuesta al escrito que nos dirigen, referido en el asunto de este correo, le comunico que se trata de carriles reservados y no carriles sólo bus, y se encuentran señalizados según la  Ordenanza de Circulación, de la que transcribimos a continuación el correspondiente artículo:

Artículo 53. Carriles reservados

"El Ayuntamiento de Sevilla podrá reservar, en las vías de su titularidad, carriles o víaspara la circulación exclusiva de determinados tipos de vehículos. La circulación por loscarriles reservados estará limitada a los vehículos que indique la señalización reglamentaria colocada al comienzo de los mismos.
En los carriles reservados al transporte público se podrá autorizar la circulación por ellos a los autobuses de servicios regulares y discrecionales, los de transporte escolar y de menores, servicios de transporte especial, siempre que transporten pasajeros, motocicletas y ciclomotores y vehículos eléctricos.
Cuando la línea de separación del carril reservado al transporte público sea discontinua podrá ser rebasada por otros vehículos para poder acceder a zona de aparcamiento o calles adyacentes si bien ello no permitirá circular por el carril ni realizar parada alguna que obstaculice el tránsito de cualquier vehículo que tenga derecho de paso por el mismo. En todo caso, la prioridad en esta maniobra, será siempre de los vehículos que tengan derecho de paso por el carril bus"
Este tema es de juzgado de guardia….os invitamos a que leáis lo que solicitamos y que leáis lo que contestan…nada que ver en absoluto….pregunta clara: ¿En caso de que tengamos que salir del carril “reservado” podríamos rebasar la línea continua?....no lo tendrán muy claro cuando lo que contestan es un copia y pega del articulado en el que no aclaran nada….

Cerramos dejando claro que la empresa pasa un kilo de los conductores…a los hechos nos remitimos.