miércoles, 20 de mayo de 2015

PERMISOS PARA VOTAR

Ya conocéis que durante las jornadas electorales, la del próximo domingo y venideras, tenemos derecho a permisos para ir a votar en función de las horas de coincidencia de nuestra jornada laboral con el horario de apertura de los colegios electorales.

Ante esta circunstancia y dado que la empresa aun no ha sacado el complemento al aviso en el cual se debería decir que, a todos los que optéis por hacer uso del derecho, podéis concretar el periodo dentro del horario en el que pretendéis acogeros al derecho, es decir, solicitar el tramo horario, hemos de decir que esto hay que hacerlo de manera previa, es decir, hacer llegar con acuse de recibo el tramo que os interese. La empresa debería de consensuar con vosotros dicho tramo y no puede imponeros de manera unilateral el citado permiso.

En el caso que os coaccionen, os nieguen u os impongan un tramo diferente al que os interese, recordaros que no os podéis negar, pero que independientemente que asumáis o no le decisión que os impongan, os solicitamos que paséis por el sindicato para poder interponer la denuncia correspondiente.

Recordaros que esta denuncia se realizara desde la organización y la interpondremos en todos los ámbitos que entendemos oportuno, bien sea a nivel social y directamente contra la empresa o por otra vía y directamente contra quien pretenda imponer la decisión, supervisor, controlador, jefe de tráfico o jefe de departamento.


En este asunto contamos con el consenso del Gerente que nos ha indicado que será el procedimiento consensuado, esperemos que el resto de la cadena de mando asuma la directriz. También tenemos que apelar al espíritu de consenso de los conductores para intentar conjugar todos los intereses…ni imponer, ni permitir imposiciones, por lo que estamos convencidos que todo transcurrirá dentro de la normalidad más absoluta