viernes, 7 de noviembre de 2014

VESPASIANO...Y SU VIUDEZ

Hay momentos que suponen puntos de inflexión para cambio de etapa, estamos ante uno de ellos.
La empresa lleva tiempo queriendo pararnos los pies y más cuando mostramos las vergüenzas como ha pasado con el tema de la falta de coches a la salida del servicio. No es nuevo, llevan tiempo haciéndolo, y no le faltan pelotas y rastreros que lo fomentan o les ayuden a ello.
Ayer fue más de lo mismo y ya lo dijimos en su momento. Manda un mensaje a los trabajadores sobre el tema de la línea 31, un mensaje engañoso y vacio que no busca más que vestir el muñeco, como dijimos ayer ¿Dónde está el protocolo?....hasta aquí ha llegado la cosa y no sabemos qué harán el resto de organizaciones, pero ASC está estudiando la viabilidad de una nueva denuncia ante la Inspección de Trabajo por poner en riesgo la integridad de los trabajadores aun conociendo el riesgos inminente para su seguridad.
El artículo 109 del Convenio Colectivo recoge literalmente: La empresa no fomentara ni dará apoyo económico o de cualquier índole con carácter discriminatorio, a ninguna de las centrales sindicales. Eso no es obstáculo para ejercitar discriminación, no solo a las centrales sindicales sino al propio CDC Tussam, al que ha ninguneado (a mas de 800 trabajadores) al aceptar una propuesta que ha sido trabajada y elaborada por los compañeros al frente de esta organización y cuyos frutos los ha recogido el más listo, algo que no va en contra de los listos sino de la empresa, no sabemos cómo se sentirán los responsables del CDC, pero lo podemos intuir. Solo queda saber cómo y quién gestionara el “nuevo Gimnasio”, aunque para mearse más encima del CDC algunos proponen que sea el Comité de Empresa.
En francamente lamentable que el Gerente, que tantos golpes de pecho se da en el CDC, haya prestado a estas historias y a ser sinceros no nos extraña ya que todos conocemos la capacidad camaleónica que tiene, pero es la segunda vez que lo hace en algo de gabinete, porque ya tuvo en su momento una de su habituales “concubinas” cuando el IMD cambio unilateralmente el convenio que tenia con el CDC, a los que ofreció el servicio de coches escobas de manera gratuita eliminando con ello la baza negociadora de  los compañeros ante el organismo aludido.
Es significativo que el Gerente haya actuado rápidamente tras la carta enviada por el Presidente del CDC a los socios indicándole el ninguneo del Gerente.
En otro orden de cosas y después de haber sido ASC quien ha estado encima del tema de las Gradillas de Talleres, de nuevo el Gerente se salta los acuerdos y a propuesta de no sabemos quién, se va a gastar un dineral en comprarlas nuevas en vez de repararlas…aludiendo a que las actuales no son homologadas…¿acaso reconocen de facto que han estado incumpliendo la legalidad?....!de vergüenza!....y mientras los conductores trabajando con vehículos defectuosos que ponen en riesgo, no solo la integridad de estos, sino la de los propios usuarios.

Como podéis apreciar, ya ha sucumbido al empuje de los directivos y jefecillos de esta empresa…más de lo mismo…mismos perros con distinto collar que en cuanto pueden te muerden y que siguen cargando las “penosidades” solo y exclusivamente sobre el colectivo de conductores.