miércoles, 12 de noviembre de 2014

FENOMENOS EXTRAÑOS

Cambiar los vocabularios no significa dejar de decir las cosas, pero si puede suponer que los que se escudan en las formas dejen de tener excusas que a modo de cortina de humo diluyan el asunto principal.
Tampoco queremos que la exposición de datos se tome como acusación directa hacia nadie o falta de confianza, simplemente datos.
Noticias extraoficiales nos indican que existen determinadas marcar de autobuses que no son muy dadas a atender solicitudes de comisionistas o intermediarios cuando se realizan pedidos.
Casualmente la marca más valorada por los conductores en las pruebas (SCANIA) es una de estas marcas y casualmente a esta marca le han sacado los técnicos un problema de “excesivo consumo de aceite”. La marca alega rellenado excesivo de aceite por parte de Tussam, explicación que no convence a la empresa…¿Quién dice la verdad?..Solo datos, valorad vosotros.
También nos llegan noticias de que IVECO está asumiendo el coste de averías a pesar de que están fuera del periodo de garantía, evidentemente no tendrá nada que ver con los procesos  de compras abiertos ni por qué nadie de la empresa tenga algún tipo de interés en ello.
Por otra parte y al hilo del asunto de carrocería, tenemos noticias que las necesidades de personal, al margen de estar la sección bajo mínimos, es debido a que los chasis de determinadas carroceras están presentando defectos estructurales que derivan en una rotura de los mismos.
Al margen de la incidencia o de que pueda derivar de los trancazos que se dan en los excesivos badenes situados en el recorrido, parece ser que también algunas carroceras están pasando la reparaciones en garantía y otras ni lo han hecho, ni lo hacen, dándose el caso incluso que en algunas de las reparaciones realizadas en externo han vuelto a presentar las mismas deficiencias en los lugares reparados.
De esto podemos sacar dos conclusiones; que los procesos de compras no son los adecuados y que la efectividad del servicio postventa podría estar directamente vinculado a los tiempos de los concursos de compras más que a cuestiones puramente técnicas o contractuales.
No podemos pasar por alto que en el interno se han realizado algunas reparaciones por este motivo y de una determinada marca que no han vuelto a presentar problemas, lo que determina también dos cosas; que en nuestra empresa somos mejores profesionales y que los responsables de las compras tiene en cuenta poco o nada a los profesionales que directamente podrían asesorar de manera exclusivamente técnica.

Como podéis apreciar son solamente datos, ni se acusa, ni se desconfía, ni se insulta, simplemente datos….varolenlos.