miércoles, 26 de noviembre de 2014

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Como acto previo a los puntos llevados en el día de hoy tenemos que reseñar la falta de respeto por parte de algunos miembros de la empresa al no hacer acto de presencia en el citado comité, por parte del área de talleres no vino nadie, por parte del departamento del área de planificación, ni  el máximo responsable, ni el segundo de abordo, y la persona que asistió por dicho departamento demasiado hizo para el marrón que le dieron a última hora, y por su puesto tampoco asistieron ni el máximo responsable de la empresa, ni nadie del departamento de recursos humanos, por lo que tenemos que denunciar la falta de compromiso, de la que tanto pregonan los máximos responsables de  la empresa, ya que consideramos que no es algo baladí la seguridad y salud en el trabajo, aunque entendemos que a algunos departamentos se le haga cuesta arriba la tarea, vista la cantidad de asuntos que tienen pendientes, algunos desde el 2010.

Protocolo de gas: Solicitamos que se realice un protocolo de gas por el cual los operarios del taller en todo momento sepan cuáles son los trabajos que están autorizados a realizar, y que se elabore una lista detallada, entendiéndose que los que no aparezcan, es que no están autorizados a realizarlos y por lo tanto no sean de aplicación.

Wc frente deposito: La cisterna sigue tirando agua desde el anterior comité, sin que al parecer se haya reparado, con el consiguiente gasto de agua.

Parada línea 5: La parada que está situada en Gran plaza, dirección puerta Triana  junto a la entrada de metro, es imposible acercarse al acerado ya que nos lo impide el diseño de la propia entrada de metro, por lo que solicito que se adelante el acerado hasta el carril bus para facilitar la subida de viajeros.

Controlador tranvía: Entendemos que la nueva tarea que se le ha encomendado al controlador para el cambio o modificación de servicios entre trabajadores los fines de semana, es una sobrecarga de trabajo adicional para un puesto en el que tiene que estar controlando aparte del tranvía, y las catenarias, todas las llamadas que se realizan cuando la fonía no funciona, el control de los tip, sistemas de mensajería, etc. Por lo que solicitamos que se amplié el numero de controladores, o se cree alguna aplicación para que puedan realizar a través del portal del empleado, y  aunque la empresa reconoce que se está trabajando en eso,  también  nos comenta que dicha tarea la tiene que seguir realizando el jefe de tráfico, y que solo en la ausencia de este, será el controlador el que la tenga que gestionar.  

Mensajes predeterminados: Solicitamos que se actualicen las píldoras informativas con las paradas de retiradas de las líneas circulares y que sean también en ingles.

Rótulos de líneas: Solicitamos que en las líneas que vayan de retirada se facilite un rotulo en el cual se indique junto al número de línea, la palabra retirada, para facilitar la información al usuario que está esperando.

 Poda de adelfas: Solicitamos la poda de las adelfas que están en la salida de incorporación de la auxiliar de cochera, ya que impiden la visión de los vehículos que entran de la Avd. de Andalucía hacia la auxiliar, con el consiguiente riesgo de colisión.

Parada línea 31: En la  primera parada de Cardenal Bueno Monreal, dirección hacia el barrio, la iluminación es deficiente tanto de la parada como de la calle, por lo que solicitamos que se dote de más iluminación.

Bus aeropuerto: Cuando por falta de vehículo se utilice el bus del aeropuerto para alguna línea, solicitamos que no se asigne en líneas que sean coincidente con  paradas del aeropuerto, para evitar confusiones y conflictos. 

Pegatinas interiores: Solicitamos que se actualicen las pegatinas de la obligatoriedad del abono exacto a partir de las 21:00h, así como que se ponga que el importe máximo de cambio para un billete sea de 5€.

Maquina aspiradora: En la sección de limpieza y repostado están teniendo problemas con la aspiradora en el sentido que aunque se realizaron las medidas oportunas de ruido y estaban dentro de los valores tolerables, la realidad es que molesta el ruido, por lo que hemos vuelto a pedir que se insonorice, algo que parece que la empresa lo está evaluando y parece que está bien encaminado.

Líneas nocturnas: Después de dos escritos avisando de los problemas de conflictividad en las líneas nocturnas, y no haber tenido contestación, hemos querido dejar constancia en el seno del comité, para que en caso que se produzcan algún altercado, la empresa sea la máxima responsable.

Por último la empresa está valorando el cambio de recorrido de algunas líneas como la 41 por tablada y la C4 en los cambios de paradas de regulación, pasando a regular en Plaza de Armas, algo que nos hemos mostrado en contra debido a la saturación de líneas en la zona y mas siendo coincidentes con otras líneas, también se quiere cambiar los vehículos articulados a la línea 3 en detrimento de la línea 6, haciendo algunas modificaciones en los recorridos para facilitar la circulación.