jueves, 13 de noviembre de 2014

EL CALVO DEL CILICIO Y SUS FASCINANTES HEREDEROS

Como ya dijimos ayer, hoy se celebraba el SERCLA relativo al Conflicto Colectivo sobre la obligatoriedad de la empresa de ajustar la jornada diaria a la jornada media pactada.


Como era de esperar por la mayoría de nosotros, algunos todavía creen que la empresa es muy buenagente, se ha demostrado que una vez más los conductores tenemos que soportar agravios comparativos con el resto de trabajadores de la empresa, es decir, que soportamos un sobreesfuerzo ante la negativa de la empresa de cumplir el convenio.

Como ya explicamos en este enlace no solamente estamos discriminados por tener una jornada por encima de la media del resto de colectivos, además ni siquiera hacen nada por cumplir clausulas del convenio que al menos paliarían la aplicación caciquil de leyes.

El colmo de la desvergüenza es que se dediquen a decir que están abierto a la negociación cuando ni siquiera al acto de conciliación tienen la decencia de mandar a alguien con capacidad negociadora y solo con el mandato de no avenencia…¿¿a quién le falta capacidad de negociación?...el mismo discurso de algunos jefes, el mismo discurso de algunas organizaciones….y una pregunta en el aire ¿Por qué nadie más que denunciado?....algunos están más preocupados en jugar al desprestigio de los miembros de ASC que de hacer su trabajo, sobre todo después de haberles dejado con el culo al aire.


No nos cabe duda que la empresa no va ha hacer nada por los conductores, está clarísimo. Lo que verdaderamente es sangrante es que la empresa siga dando rienda suelta a aquellos que las inercias fantásticas les empujan a caminar con el cilicio bien apretado.