miércoles, 12 de noviembre de 2014

CONTUBERNIOS Y CONCUBINAS 2ª PARTE

Ante los rumores que existen culpando a ASC y SITT de que se tengan que externalizar algunos trabajos de carrocería, tenemos que manifestar lo siguiente:

1º.- Desde ambas organizaciones, defendimos a capa y espada la realización de una selección de personal interno, para realizar la acumulación de tareas en la citada sección, así como dar cobertura a las plazas vacantes.

2º.- La empresa de malas ganas, accedió a la realización de la citada convocatoria pero con una particularidad que dejaba entrever las verdaderas intenciones; solicitó una titulación que NO EXISTÍA.

3º.- Al quedar desierta la convocatoria fruto de las elevadas exigencias por parte de la empresa, y teniendo en cuenta las  necesidades de personal existente, nuevamente solicitamos que se valorara la posibilidad de la selección interna provisional eliminando los elevados requisitos, mientras que se ponía en marcha la convocatoria oficial, ya que esta conlleva un excesivo tiempo de realización incompatible con la premura en cubrir las vacantes.     
  
4º.-  Con posterioridad en Comisión Mixta Permanente, la dirección nos comunica, que una de las vías que puede adoptar es externalizar temporalmente algunos trabajos de la sección de carrocería, a lo que por unanimidad nos negamos rotundamente.

Teniendo en cuenta la situación generada, algunos señores, queremos pensar que desde su conocimiento e inexperiencia comenzaron a divulgar por el taller que la exterrnalización de esos trabajos era fruto de la negativa de ASC y SITT a la contratación de personal del SAE.

5º.- En el día de ayer 11/11/2014, el Jefe de Área de Recursos Humanos, se dirige al personal de la sección de carrocería comunicándole que se va a publicar un aviso pidiendo personal voluntario entre toda la plantilla, para ser seleccionado para realizar las tareas de la citada sección, (es decir, que acceden a la selección interna que  los sindicatos ASC y SITT, habíamos solicitado). Informar también que horas antes de que se produjese esta comunicación, ambos sindicatos mantuvimos reunión con el citado Jefe de Área, obviando este señor la conversación que mantendría después con los trabajadores, esta postura por parte de la dirección, nos es más que un puenteo a la representación de los trabajadores, siendo estas actuaciones propias de hace cinco décadas atrás y no de los tiempos actuales.


No obstante y con el fin de no extendernos, informaros que debido a nuestro carácter de empresa pública así como a las actuales leyes vigentes, la forma más rápida de cubrir las plazas vacantes de esta sección es por la vía que se va a tomar, SELECCCION INTERNA.