El pasado día 30/03/2011 se reunió el Comité de Seguridad y Salud para tratar los siguientes temas que a continuación detallamos:
Parada de regulación en Pitamo de línea 38; La parada de regulación de línea 38 está situada en el centro de la rotonda, teniendo la posibilidad de situarla a la salida de la misma, que tiene un paso de peatones, evitando así tener que cruzarnos en dicha rotonda para incorporarnos a la circulación.
Reordenación de paradas en Carlos V; Permutar las paradas de líneas 37 y 1 en Carlos V dirección borbolla ya que al tener que hacer el relevo en la parada de línea 1 nos quedamos atravesados con el gusano impidiendo la salida de la línea C2
Baches: En la entrada de Francisco Buendía dirección centro y también en la Enramadilla desde el cruce de San Francisco Javier hasta el Viapol, la calzada está hundida un tramo a todo lo largo pegado al bordillo de la acera, y en Cruz del Sur la parte de la derecha esta imposible de baches y socavones. En este capítulo comentar que el Ayuntamiento tenía contratada para el arreglo de los baches supuestamente ha finalizado el contrato que tenían suscrito. Con lo cual y como está la situación mucho nos tememos que el arreglo de los baches va a ir para largo.
Carril Bus de Luis de Morales: En la zona de Nervión Plaza, en el mismo carril Bus tenemos placas puestas de aparcamiento de motos, solicitamos como no puede ser de otra manera que las retiren, y pongan el aparcamiento dentro de la acera. En cuanto a los separadores de los carriles bus decir que no los van a reponer. No sabemos con qué criterio.
Paradas de Líneas C3, b5 y 6 en Plaza de Armas: Los alcorques que le han dejado a los arboles que están situado al lado de la parada son tan grande que nos pillan justo en la salida de las puertas de bajadas de los autobuses siendo un peligro para el personal que se baja.
Partes de averías: Preguntamos a la Representación de la empresa si se va a confeccionar algún tipo de parte como se propuso en anteriores Comités en los cuales los conductores tendríamos que ir anotando las incidencias y averías, de esa manera a la hora de la retirada no tener que parar para dar el parte sino simplemente entregarlo, para que el supervisor solo tenga que copiar lo que el conductor diga, y no lo que interprete como hace ahora, con lo cual creemos que sería más fiable la configuración de dichos partes. Lamentablemente esto fue una propuesta que en principio salió de la empresa y que los Delegados de Prevención la vimos viable lo que no entendemos es porque después de un año de, que sí, pero que no, ahora vengan diciendo que definitivamente no lo van a hacer, parece que cuando hay algo positivo les entra el miedo escénico.
Oficiales coches taller: la escalera que tienen para el repostaje del agua de los buses es corta y a la hora de repostar se tienen que subir encima del coche taller para poder realizarlo. Se le ha pedido a la empresa que dote al vehículo con una escalera que sea extensible para que quepa dentro del coche. También se ha solicitado ropa de mejor calidad.
Por último antes de la finalización de dicho Comité se quedo recogido en acta que la situación de impagos por parte de la empresa está creando en la plantilla un clima que no es nada propicio para el normal desarrollo de las funciones y el trabajo de cada uno.