domingo, 24 de abril de 2011

UNA DE IMAGINACIONES IMAGINARIAMENTE IMAGINADAS

Semana Santa deslucida, campaña deslucida, autoridades públicas rozando las ilegalidades y atracón de juzgados.  Un panorama ciertamente desalentador pero afortunadamente corregible, al menos en parte, el próximo día 22 de mayo.

Dicen que los toros mansos dan los últimos arreones cuando están a punto de morir y es cierto. En estos momentos tenemos una ganadería de mansos a las puertas del matadero, mansos en el sentido más amplio de la palabra, aunque afortunadamente su cobardía sin límites pone freno a actuaciones más fascinantes.

Como al parecer últimamente se confunde nuestras críticas hacia actuaciones profesionales con ataques personales, vamos a poner situaciones aleatorias, inventadas y que cualquier parecido de las mismas con la realidad es pura coincidencia:

1.       1º.-Una empresa que pisotea y machaca a los trabajadores. Un sindicato que es cómplice de la situación. Una situación que es llevada a los límites aceptables, no solo moralmente, si no de la legalidad, cobrándose incluso la vida de un trabajador. Un sindicato que da cobertura legal a los desmanes del Gerente de la empresa con los cobros de los salarios.

2.       2º.-Sindicalistas denunciados por trabajadores por presunto acoso, gerentes denunciados por los mismos motivos, casualmente por las mismas acciones. Sindicalistas amenazando a familiares de trabajadores que fueron víctimas de acusaciones falsas. Sindicalistas que reparten atestados contra los trabajadores en vez de luchar contra la empresa.

3.       3º.-Sindicatos irreverentes son asediados por los políticos para eliminar cualquier reducto que permita cuestionar el poder establecido y que se salga de los cánones implantados por los llamados sindicatos guardianes del reino.

4.        4º.-Dirigentes de los sindicatos libres y trabajadores que utilizan sus medios propios como contra propaganda de los medios de difusión pesebreros, son sancionados laboralmente para coartarles y coaccionarles, afortunadamente sin éxito.

5.       5º.-Sindicatos verticales, oficiales y al servicio de sus amos que, oficialmente se pliegan y firman reformas contra los obreros y que en las fechas, como el primero de mayo, posiblemente salga a la calle con lemas similares a; “contra el recorte de los derechos”, esos recortes de derechos que ellos firmaron con sus amos.

6.       6º.-Unos trabajadores que se encuentran acampados en una plaza de una gran ciudad y que se ganaron una plaza a través de oposiciones y que se encuentran desamparados de esos sindicatos que sacaran lemas en el primero de mayo parecidos a; empleo con todos los derechos”, en una muestra de cinismo e hipocresía fuera de lo común.

7.       7º.-Unos partidos políticos en el poder que solo buscan el rédito electoral con cantos al sol, para luego vulnerar las leyes y actuar de manera ilegal contra todo aquel que no piense como ellos. Estos partidos tienen multitud de imputados por este tipo de actuaciones, imputaciones muy bien disimuladas con sus medios de comunicación afines.
Los calificativos a acciones como estas, si fuesen reales, estarían muy cercanos al insulto. Justificaciones para estas acciones existen muy pocas, casualmente existe una táctica muy extendida en ciertos círculos sindico- políticos para intentar hacer de las victimas los culpables, de los opositores, las causas…y de los cómplices los vencedores.