martes, 12 de abril de 2011

SINDICATOS CON EL PARTIDO ANDALUCISTA

Hoy martes, los cuatro sindicatos con representación en el Comité de Empresa de Tussam, hemos mantenido una reunión con Pilar González, candidata a la alcaldía de Sevilla por el PA, reunión facilitada por la candidata después de estudiar a fondo el proyecto de plan de estabilidad que los trabajadores de Tussam les hicimos llegar a los partidos políticos.
La candidata ha demostrado estar muy al tanto de las políticas de movilidad y gestión de las empresas publicas de transporte a nivel europeo, a tenor de lo explicitado como líneas básicas en el documento que nos ha hecho llegar.
Lo más significativo es que en dicho documento suscribe de manera íntegra el documento que los sindicatos presentamos como proyecto de viabilidad de Tussam, adquiriendo también el compromiso, por escrito, no solo de eso, sino que además el de hacer cumplir íntegramente la moción del Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de octubre, en una muestra de responsabilidad al conocer muy al dedillo que para mantener la calidad de la movilidad en Sevilla se necesita de la contratación de los compañeros.
En líneas generales el documento presentado a los sindicatos está dotado de las herramientas necesarias para garantizar el equilibrio entre el coste de la empresa y el servicio que los ciudadanos demandan, con planteamientos de expansión muy acorde con el potencial de la empresa.
En definitiva, sacamos una conclusión más que positiva de este contacto y sobre todo recalcar que ha sido el único partido político que ha realizado un compromiso por escrito de todo lo que los trabajadores llevamos demandando desde 2007, que en definitiva es lo que el pueblo de Sevilla pide y que los actuales gestores niegan.

Dicho esto tenemos, a día de hoy, estos posicionamientos:

1. PA: COMPROMISO DE GESTIÓN, EXPLOTACIÓN Y EMPLEO, VERBAL Y POR ESCRITO CON POSICIONAMIENTO PÚBLICO. SIN MEDIAS TINTAS. A DÍA DE HOY ES CIERTO QUE NO PUEDEN HACER NADA MAS.

2. PP: COMPROMISO PÚBLICO VERBAL DE GESTIÓN, EXPLOTACIÓN Y EMPLEO. A DÍA DE HOY ES CIERTO QUE NO PUEDEN HACER NADA MÁS. DICEN QUE NO LO HACEN POR ESCRITO POR FILOSOFÍA POLÍTICA.

3. IU: COMPROMISO PÚBLICO VERBAL DE GESTIÓN, EXPLOTACIÓN Y EMPLEO, PERO DESPUÉS DE PRESENTAR LA MOCIÓN NO LA HA LLEVADO AL ÓRGANO DE LA EMPRESA (EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN) COMO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA PARA HACERLO EFECTIVO, AHORA QUE PUEDE. A DÍA DE HOY ES CIERTO QUE PODÍAN HACER ALGO MAS.

4. PSOE: COMPROMISO PUBLICO SOLO DE GESTIÓN, SIN GARANTÍA DE EMPLEO Y NI DE EXPLOTACIÓN DIRECTA, INCUMPLIMIENTO DE LA MOCIÓN, A DÍA DE HOY ES CIERTO QUE PODÍAN HACERLO TODO, A DÍA DE MAÑANA SOLO GARANTIZAN EMPLEO EVENTUAL Y PRECARIO A COSTA DE LA PLANTILLA FIJA Y QUE ADEMÁS PAGUEMOS SUS DESPILFARRO CON UNA BAJADA DE SUELDOS, SIN GARANTÍA DE QUE ESO SEA LA SOLUCIÓN DE LA EMPRESA. 

Como podéis comprobar, el orden establecido se basa en las intenciones, buenas intenciones, de las formaciones políticas. En función a este orden y si nada cambia, la decisión de voto atendiendo exclusivamente al criterio de intenciones sobre nuestro futuro laboral, es el que establecemos.
Si tenemos en cuenta las ideologías teóricas, a lo mejor cambia, pero lo que está claro es que la ideología practica de los que están no es la que en teoría debería de ser…entonces, si no nos podemos fiar de los que están y los demás no nos venden otra burra más que lo que son ¿Por qué no vamos a votar a los que apuestan por un futuro laboral más cercano al que nosotros demandamos?....!ya está bien de sectarismos! ¡ya está bien de golfos!
COMPROMISO POR ESCRITO