sábado, 2 de abril de 2011

!COBRANDO!


La efectividad de las acciones  de ASC ha tenido su efecto, al menos en principio, forzando incluso a que los principios de acuerdos subterráneos se trunquen.
A día de hoy todos los trabajadores de Tussam, que tenemos los cobros el día 30,  tenemos ingresado el dinero de la nomina de Marzo si bien con un retraso en el anticipo de 9 días. Es significativo que la denuncia presentada por nuestra organización a la Inspección de trabajo haya hecho efecto cuasi inmediato, pero os garantizamos que no va a ser la última, así como las concentraciones en Plaza Nueva, presiones para obligar a la empresa a cumplir sus compromisos contractuales, presiones sin coste para el trabajador ni para los ciudadanos.
Recordamos que a día de hoy solo acudimos a las concentraciones dos de las organizaciones sindicales con presencia en el Comité de Empresa, a pesar de que una de esas ausentes mostro su apoyo por escrito, lo que vuelve a poner en evidencia al firmante de ese documento, su Secretario General, que una vez mas y van…. Incumple lo que firma, decisión respetable y licita.
ASC, va a mantener las medidas de presión, independientemente del apoyo o no de otras organizaciones sindicales, sobre todo después de los desmarques “sospechosos” en relación al frente común sobre un asunto tan importante para nuestro futuro como es el plan de estabilidad y serán nuestros afiliados los que decidan el proceder si tenemos que aumentar la presión, evidentemente siempre haremos participes, por pura coherencia sindical, al resto de organizaciones de nuestras acciones para, si fuese posible, realizar un frente común o consensuar alternativas.