viernes, 8 de abril de 2011

HOJA 1º ABRIL RESUMEN BLOG


EVENTUALES: Tenemos que seguir recordando, como dato más importante de la semana, que los compañeros eventuales continúan acampados en Plaza Nueva. Ni que decir tiene que el Empleo es una de las prioridades más importante, por no decir la mas, de cualquier organización sindical que se precie y en este caso todavía más, por tres circunstancias especiales; 1º.- Estos compañeros ganaron su plaza en un concurso oposición. 2º.- Los políticos, en el Pleno, votaron por unanimidad una moción que, en teoría, les debería garantizar su plaza indefinida antes de 2016. 3º.- El resto de la plantilla está sufriendo la carencias de servicios por la no contratación de estos compañeros.
Reiteramos la conveniencia de que la plantilla fija se solidarice con estos compañeros y realicen visitas periódicas como medida de alentar la moral de estos compañeros, sin menoscabo de las ayudas económicas o alimenticias que les podamos aportar.
Hay que incidir en que ahora, en las fiestas primaverales, es cuando la falta de estas contrataciones puede pasarnos factura a nivel de salud, por lo que recomendamos que en todos los casos se mantenga la calma ante las situaciones de conflictos con usuarios o jefecillos de medio pelo y en cualquier caso se recurra a los medios disponibles si la situación os llega a sobrepasar, es decir, a nivel de salud se ha de recurrir a los médicos (recordamos que situaciones de estrés continuado, en algunos casos,  pueden desencadenar principios de depresión). A nivel legal y si la situación lo requiere. Dirigirse al Juzgado de Guardia a poner la correspondiente denuncia si el caso emana de agresiones y/o acoso.
COBROS: En el caso de los retrasos en el cobro las nominas, parece que las medidas de presión que ASC ha planteado y que solo un sindicato apoya, está dando sus frutos, sobre todo aderezado por la segunda denuncia que hemos planteado desde ASC en la Inspección de trabajo. No hace falta reiterar que, aunque siempre se nos ha acusado de radicales al plantear acciones siempre a lo máximo, sin ir de menos a más, no deja de ser significativo encontrarnos que hemos tenido que ser nosotros los que a base de la utilización de ese manido termino, presión – negociación, los que hayamos corregido, en parte y sin coste para el trabajador, una de las reivindicaciones iníciales, si bien aún quedan otras.
Seguimos entendiendo que los momentos son propicios para que la visualización de las acciones se realicen en lugares donde los políticos, principales culpables de toda esta situación, y que mejor lugar que la Plaza Nueva, donde se encuentra la cueva de Alí-Baba, esperamos que el resto de sindicatos apuesten por medidas de este tipo, a no ser que existan otros motivos exógenos por los que no quieren que se les vea por allí y por eso aparezcan emboscados con nocturnidad y alevosía.
ASOCIACION DE JUBILADOS DE TUSSAM: En cualquier sociedad que se precie se suele respetar, por su experiencia, por su sabiduría, por su saber estar, atributos que la edad curte de manera significativa, A SUS MAYORES.
Como cualquier regla que se precie, esta, también tiene su excepción y la tenemos en los dirigentes actuales de la Asociación de Mayores de Tussam. Todos recordamos como esta panda de impresentables publicaron en la prensa que ellos se ofrecían de "ESQUIROLES" EN UNA HUELGA, aun conociendo de lo justas de las reivindicaciones de la TOTALIDAD DE LA PLANTILLA,  su falta de escrúpulos quedo en su momento de manifiesto y sin mencionar que ni siquiera se dignaron a dar el pésame por la muerte de nuestro compañero y amigo J. Luis Alonso. Hoy nos vuelven a sorprender con otra barrabasada más.
Como ya conocéis, los compañeros eventuales se encuentran acampados en Plaza Nueva desde el lunes de la semana pasada. A esto le sumamos las concentraciones simbólicas que estamos realizando, martes y jueves de 10 a 12 horas,  desde ASC y a la que solo se suma el SITT, pues bien...¿a que no sabéis que han hecho hoy los representantes impresentables de la Asociación de Mayores? pues se han presentado en el Ayuntamiento para pedirle al Alcalde que les costee el banquete anual de la Feria, con el agravante de que ni siquiera han tenido la decencia de acercarse para conocer el estado de los compañeros, a saludarlos o como simple gesto de solidaridad, como veis una falta total de valores que, entendemos nosotros, no representan a la inmensa mayoría de trabajadores que actualmente se encuentran jubilados.
Los calificativos os lo dejamos a vosotros, el hecho se juzga en sí mismo Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE REALIZAN UN GESTO TAN DESPRECIABLE.
DECLARACIÓN DE LA RENTA 2011: Al objeto de agilizar los trámites y así no tener que esperar a recibir el borrador o los datos fiscales por correo en su domicilio, os informamos que los pasos para solicitar el borrados son los siguientes:
1º.- Hacerlo por teléfono al 901 12 12 24.
2º.- Para pedir el número de referencia debe tener solicitado previamente el borrador o los datos fiscales y proporcionar la siguiente información: NIF/NIE, Casilla 698 de la Renta 2009, Número de su teléfono móvil
Durante las jornadas de los viernes 8  y 29 del presente podéis pasaros por la sección sindical si queréis ayuda para la solicitud del borrador. A partir de la Semana de Feria iniciaremos la campaña de confirmación durante todo el mes de Mayo, estableciendo los miércoles de cada semana como día para realizar las declaraciones más complicadas o que requieran del uso del programa Padre.
 Cualquier duda no dudéis en llamar y consultarla.