viernes, 1 de abril de 2011

HOJA 2º MARZO RESUMEN BLOG


Esta semana tenemos varios acontecimientos que son merecedores de resaltar, algunos de ellos, aun pareciendo circunstanciales, pueden tener un trasfondo bastante opaco:
ACAMPADA DE LOS COMPAÑEROS EVENTUALES: Recordamos a la plantilla que los compañeros eventuales se encuentran, desde el pasado lunes, acampados en la Plaza Nueva.
Ni que decir tiene que la dureza de una acampada de este tipo requiere de fuerza moral y quienes mejor que los componentes de la plantilla para dársela, sin olvidar que las movilizaciones de los compañeros tienen como objetivo final la consecución de un plan de empleo integrado dentro de un Plan de estabilidad.
Aunque en un principio alguno de vosotros podríais pensar que es un problema que no os afecta, dejamos claro que "SU" problema, es "NUESTRO" problema, habida cuenta que la pérdida de uno solo de esos puestos de trabajo pone en marcha nuevamente la estrategia prefijada por el equipo de gobierno de la ciudad que tiene como objetivo la reducción de más puestos de trabajos a posteriori.
Estamos convencidos que pera la mayoría de ustedes no es no es necesario que os indiquemos este planteamiento dado que el mero hecho de ver a vuestros compañeros, que ganaron una plaza igual que vosotros, en estas lamentables circunstancias es suficiente como para que apoyéis de manera inquebrantable la lucha que estos mantienen, en definitiva, nuestra lucha, la lucha de todos.
En las fotos adjuntas podréis ver lo precario y duro de esta batalla, que seguro vamos a ganar TODOS, y que los políticos que son los únicos culpables de esta situación, cuando decimos políticos nos referimos a los del actual equipo de gobierno y sus alcaldables, recibirán de vosotros la respuestas que se merecen.
No es necesario recordar otra vez que los compañeros agradecerán cualquier ayuda que se le pueda prestar, comida, bebida, apoyo moral con vuestra presencia e inclusive apoyo económico, solidaridad que estamos convencidos van a recibir de toda la familia laboral de Tussam, como siempre ha sido y no puede ser de otra manera.
COBROS Y ATRASOS: Tenemos que anticipar que ASC ha interpuesto otra denuncia en la Inspección de Trabajo de la que esperamos otra respuesta diferente a la anterior, por supuesto contundente dada la reiteración, esperemos que no volvamos a tener injerencias políticas en la decisión. Puestos a elucubrar estrategias ocultas nos paramos a pensar si todo esto puede tener algo que ver con una maniobra extraña entre IU y PSOE, al menos al PSOE que está en el equipo de gobierno. Es extraño que se nos acusen de estar detrás de las movilizaciones de los compañeros eventuales. Es extraño que se nos acuse de que estamos haciendo compaña al PP, es extraño. Conociendo las estrategias de algunos malnacidos podemos coincidir con vosotros en que intentan buscar un cabeza de turco para justificar sus oscuras artimañas, cuestión algo lógica viniendo de estos impresentables.
Para nuestra organización, en realidad, no es una sorpresa, al fin y al cabo es lo que históricamente venían haciendo, ya están muy vistos, lo que no quita es que hagamos alusión a diversas circunstancias que hace pensar que puede haber gato encerrado.
Si analizamos estos últimos meses y a en la línea del Plan de viabilidad, recordando que los cuatro sindicatos presentamos conjuntamente, podemos pensar que la Moción del Pleno del Ayuntamiento solo fue un canto al sol, un lavado de cara, un vestir el muñeco, de otra manera no se entiende que, al menos los ponentes (IU) no hayan presentado como punto del orden del día en el Consejo de Administración o en la Comisión Ejecutiva de este órgano, el cumplimiento integro de la moción.
Los desmarques sindicales de las últimas fechas nos hacen sospechar de que hay gato encerrado, de que existen intereses políticos por los cuales no quieren aparecer por la Plaza Nueva en unas movilizaciones que, en un principio apoyaron por escrito e incluso participaron en las de octubre, que además no tienen coste para el trabajador y que demostraron efectividad a finales del año pasado, claro que a lo mejor no quieren salir en la foto dándoles a sus “jefes políticos”, ya que lo que en realidad producen es desprestigio en estos últimos por sus reiterados incumplimientos consiguiendo el apoyo de la ciudadanía que no se ve perjudicada, en principio, con estas acciones, lo que no descarta que en el futuro y si estas no dan resultado, consensuemos, como hemos intentado con estas, otras acciones complementarias.
El oráculo dice: “antes de la séptima luna del mes de las aguas mil emanara la luz de la fortuna. Se recogerá la cosecha del último mes y cubrirá con un manto de gloria artificial a las cucarachas encarnadas”….. a lo mejor está equivocado…quien sabe si tendremos que corroborarlo con nuestro amigo Nostradamus.
SUGERENCIAS: Visto lo visto y estando en una situación continua de incumplimientos por parte de la empresa, hemos de hacer hincapié en algunas cuestiones que entendemos importantes para que la empresa lo tenga en cuenta:
·        No realices horas extras (que vienen las FF.PP.), además de no pagarte el sueldo, ¿crees que te las van a pagar?, con el añadido del flaco favor que se le hace a los compañeros eventuales que están reivindicando lo que se ganaron en unas oposiciones y que seguro tú compartes.
·        Como hemos dicho en multitud de ocasiones “al trabajo dale su tiempo”, recuerda las enfermedades que están causadas por el estrés (ictus, infartos, depresiones, falta de atención, insomnio, etc) y que pueden terminar en bajas laborales. En cualquier caso si te ves sometido a presión o instigación por parte de algún jefe, si te produce ansiedad no dudes en acudir al médico y posteriormente al juzgado de guardia a poner la correspondiente demanda, contareis con el apoyo jurídico de esta organización.
·        Los horarios de entrada están establecidos para cumplirlos, tanto en depósito como en ruta, recordando que tenemos la obligación de que el vehículo este en perfectas condiciones para la prestación de servicio, lo que requiere un repaso diario.
·        No lo paguéis con los usuarios, ellos no son nuestros enemigos, informar al mismo de las condiciones en las que estamos trabajando, de los servicios que han reducido, de los compañeros que están en el paro por ese motivo, de los retrasos en el pago, el dinero que nos deben y sobre todo que los únicos culpables son los políticos del actual equipo de gobierno, que suben el billete, quitan servicios y no pagan a los trabajadores.
Con estas mínimas cuestiones podemos hacerles ver a los políticos que con la dignidad de un trabajador no se juega, que 12 años de represión se tienen que acabar ¡ya! y eso está en las manos de todos, solo tenemos que recordar lo que ha pasado en las elecciones sindicales, tenemos que cambiar el paro de los trabajadores de a pie para  que lo engrosen los enchufados políticos.
TEATRO: A ninguno de vosotros se os escapa que hay quien vive de la interpretación, del engaño y de la mentira, pero tampoco se nos debe olvidar que no podemos seguir jugando al amigo invisible, no podemos seguir creyendo que esto se solucionara estando sentado en casa sin hacer nada. Tenemos que ser conscientes que debemos de dejar de creer que, como un niño de tres años, cerramos los ojos y nadie nos ve. Se necesita de un ejercicio de aperturas de ojos al máximo, de reacción, de acción ¿acaso vamos a dejar ahora que se vayan de rositas a hora que es nuestra oportunidad?...llega el momento….