domingo, 1 de febrero de 2009

COMPARATIVA METAFORICA

Existen situaciones comparables, de manera real o de manera metafórica, nosotros queremos que sean los lectores de nuestro espacio los que puedan discernir entre ambas situaciones, ya que puede que la realización de dicha disección, por parte de nosotros, pueda eliminar parte de lo que realmente tenemos claro que es.
Nuestra comparativa parte del conflicto de Israel y Palestina. Para ello vamos a remitiros al Blogs Jack Daniel´s ( donde la visión del conflicto tiene más tintes de ser real que la que nos ofrecen los medios de comunicación “independientes”.
Los judíos (Sindicatos) pierden su credibilidad tras años de engaños y traiciones que llevan a cabo, incluso a su propio pueblo. La comunidad internacional (Alcalde y Torrijos) les intenta dotar de unos terrenos que roban a terceros países (Sindicatos Independientes), aludiendo a una solidaridad falsa quitando a los propietarios los terrenos más fértiles para dárselo a los “invasores” . Como no tienen suficiente con eso, pretenden además, tener un acceso al mar (Los Amarillos) en detrimento de Palestina (ASC y el conjunto de los trabajadores) ocupando la franja de Gaza (por Cojones) en vez de negociar una salida compartida. Para ello utilizan a un siniestro y sanguinario personaje como es el Ministro de Defensa Ehudk Barak (Guillermo el “ejecutor”) que además controla las relaciones con EEUU (Medios de comunicación independientes) que tras unos primeros momentos de incertidumbre, parece que la incapacidad por ocultar o enmascarar lo realmente sucedido les da un serio revés y es cuando la comunidad internacional (los órganos de poder de los partidos y la opinión pública) se les vuelve en contra y eliminan la hegemonía que hasta ahora tenían.
Entre todo esto nos encontramos con que los soldados Israelíes (Dirección de Tussam) son denominados cumplidores de su deber al matar civiles Palestinos. Por el contrario, los milicianos Palestinos son tratados de asesinos cuando realizan la misma acción sobre la población israelí, población usurpadora, opresora y ocupadora de sus territorios. Reiteramos; los que se defienden de injusticias, ataques y asaltos, son los malos y por el contrario, los asaltantes, opresores y asaltantes son las victimas…¿tendría, un víctima de ETA, que aguantar encima que los etarras se rían en su cara? ¿O sería comprensible una reacción defensiva? Sabemos que el fin no justifica los medios, y lo compartimos, simplemente pedimos justicia a los que pueden impartirla…Además estamos dispuestos a cerrar heridas estableciendo un nuevo comienzo ¿Por qué se empeñan en continuar con la guerra?...al igual que Israel, tienen motivos “socioeconómicos” para ello, al fin y al cabo, no dejan de ser mas que aureros que no tienen escrúpulos, la pregunta es…¿Son todos así?.....creemos, sinceramente que no, y en esa posición nos mantenemos, al fin y al cabo, siempre tenemos posibilidad de coger las “Armas” ya sabéis…cuando la única salida es, tú o yo, la guerra está servida y al menos yo, en esa tesitura, no me rindo
Indalecio Ruiz.