lunes, 16 de febrero de 2009

CST

La semana pasada asistimos a la reunión trimestral de la CST, donde se trataron varios puntos, pero es significativo que la mayor parte de la jornada del jueves, la dedicásemos a la situación actual de las diferentes empresas y ciudades.

Como dato relevante podemos apreciar que hay un especial empeño en la reducción de servicios, que casualmente coincide con la moderación salarial de los diferentes convenios. También podemos indicar que hay un empreño en represaliar a los sindicalistas que formamos parte de los llamados, sindicatos insurrectos, así como un alza de los sindicatos "empresariales".

Podríamos decir que, a nivel nacional, los sindicatos que mas afiliados tienen en nuestro país, han entrado en una dejación de funciones tal, que han pasado de mirar hacia otro lado, a hacer incluso de portavoces del poder.

Sin entrar en valoraciones más profundas y detalladas, sacamos unas conclusiones jugosas y positivas, especialmente la fuerza de la que se dispone en todo el territorio nacional…eso es destacable y ASC lo hace en positivo, eso no hace mirar al futuro con optimismo a pesar de los nubarrones iniciales.