domingo, 8 de febrero de 2009

LINEA 30

Sabemos que cada sindicato tiene una posición clara respecto al cambio de recorrido de la línea 30. El nuestro no solo es claro, si no que ha sido contundente, tanto en las gestiones que en su día realizamos para su cambio, como en la firmeza con la que hemos defendido su mantenimiento por el recorrido alternativo.
Haciendo una recapitulación de los argumentos que se han esgrimido, queremos hacer una valoración objetiva del cambio;
1. Estamos totalmente en contra de que se ponga en riesgo la seguridad de los trabajadores, esa es una obligación que la empresa tiene, por ley, y que en este caso olvida de manera interesada.
2. Por mucho que intenten hacer creer, la zona es altamente peligrosa, a los datos nos remitimos, dado que hasta los servicios de bomberos, Limpieza, etc., trabajan escoltados y solo por las mañanas.
3. La utilización de la parada en cuestión, era casi nula, a excepción de los toxicómanos que raramente pagaban el bus.
4. La distancia de la parada actual del recorrido alternativo y la que existía en el recorrido primitivo, solo están a unos 50 metros.
5. 50 metros dista el equilibrio entre seguridad y servicio. 50 metros tiene la solidaridad de ellos hacia nosotros. 50 metros es la diferencia entre la razón y la demagogia.
6. Los políticos no pueden, ni deben, utilizar la seguridad de las personas usuarias y los trabajadores, cual cobayas, para enmascarar con cantos al sol y puestas en escenas, sus incompetentes acciones para sacar a ese barrio de la situación que se encuentra.
7. Echamos en falta la aplicación de las palabras del Vicepresidente en relación a que los trabajadores (recalcando que era con ASC al frente) nos negamos y que contra eso no se podía hacer nada ¿eso era hace un año, Sr. Vicepresidente? ¿ahora si se puede? ¿Dónde quedaron las palabras de dialogo y de normalización?
8. Siempre hemos Apoyados y apoyaremos cualquier tipo de iniciativas de mejora y normalización de esa zona de la ciudad que no lleven implícitas ninguna contrapartida para los trabajadores.
9. El Comité de Prevención no ha dado el visto bueno a que el cambio se produzca y eso puede ser constitutivo de delito, seremos implacables, jurídicamente hablando, si no existe consenso en este tema.
Al margen de todas esta cuestiones, estamos en disposición de apoyar cualquier medida que tomen los compañeros del resto de sindicatos para que la situación se normalice y evidentemente lo haremos desde la unidad, evitando realizar propuestas que, por su naturaleza, puedan ser susceptibles de reticencias por parte de los demás sindicatos.
Esperamos que el posicionamiento de ASC haya quedado claro, entendiendo que la posición porcentual de cuota electoral que actualmente ostentamos, así como la unidad de acción que desde ASC iniciamos, fomentamos y queremos seguir haciendo, nos lleva a buscar una fórmula de contrarrestar la situación, esperando y deseando que, al menos, tengan el mismo resultado que dieron las que hasta ahora hemos venido realizando.