domingo, 17 de febrero de 2019

EFECTO DE LAS PRIVATIZACIONES EN TUSSAM


DE: EJECUTIVA DE ASC. SECCIÓN CONDUCTORES.

ASUNTO: EFECTO DE LAS PRIVATIZACIONES EN TUSSAM

 17 de febrero de 2018

            No porque se siga insistiendo desde esa empresa en meter el dedo en el ojo a los trabajadores y usuarios, vamos a dejar de denunciar este tipo de cuestiones. Después de lo anterior del aeropuerto nos encontramos con algo mucho más desagradable que atenta contra la salud y la higiene de trabajadores y usuarios.

            Como puede observar en la imagen, las cucarachas pululan por el bus como Pedro por su casa, incluso cuando son los propios conductores (como puede observar también en la imagen) los que taponan los orificios para que no entren en el puesto de conductor. ¿Imagina que a un conductor le caiga encima uno de estos bichitos en plena conducción? La probabilidad de que se produzca un incidente se multiplica ¿lo entiende?

            Estamos ciertamente cansados del desprecio que desde la empresa se hace hacia estos asuntos, no en vano mañana tenemos cita en la inspección de trabajo por un asunto de este tipo en los controles y aseos de la red.

            Bajo nuestro punto de vista todo esto tiene su origen en la privatización existente en la limpieza profunda y en la continua disminución de efectivos en Limpieza y Repostado disminución que está siendo suplida de manera legalmente poco clara, por trabajadores de la privada, lo que también merma de efectivos a esa subcontrata provocando situaciones como la que estamos denunciando.

            Le tenemos que recordar que la cesion ilegal de trabajadores sobrevuela en este asunto y que además se podría encontrar con tener que asumir en plantilla a trabajadores esxternos por el hecho de estar realizando tareas propias de la empresa y no del cometido de la subcontrata. Esto lo entendemos como un error de gestión de bastante calado, teniendo en cuenta su condición de jurista y su pulcritud para interpretar las leyes según soplen los vientos.


            Por todo lo anterior le instamos a que se solucionen estos graves problemas de higiene y seguridad a la mayor brevedad, lo que ineludiblemente pasa por dotar a la sección de Limpieza y Repostado de las personas necesarias y por prohibir expresamente que los trabajadores de la subcontrata realicen tareas propias de Tussam que, además, van en detrimento de las tareas propias para las que han sido contratados por su empresa.