lunes, 11 de febrero de 2019

TUSSAM. EL DEL BIGOTE COMO EL ALEMAN

Hoy se ha celebrado la tercera reunión del Tribunal para cubrir 16 plazas de Oficial Especialista en las especialidades de Mecánica, Electricidad, Carrocería y Pintura, en la que se han aprobado las bases de la convocatoria, en este caso y por primera vez,  con la disconformidad manifiesta de toda la Representación de los Trabajadores y aprobada solo y exclusivamente por la empresa en un acto de imposición absoluta

Se deja de manifiesto la incapacidad técnica y jurídica de la presidencia de este Tribunal que se ha limitado a copiar y pegar retazos de otras bases con la única intención de vestir el muñeco, seguramente con aviesas intenciones, teniendo en cuenta que en el único tribunal en el que se han realizado los tramites de manera transparente, participativa y por supuesto con unas garantías jurídicas en la línea de la capacidad de su presidente, ha sido en la de jefe de Trafico.

Podemos entender la carga política que se le puedan dar a unas bases, teniendo en cuenta que el Presidente es especialista en ello, lo que no podemos entender que esa carga política se pretenda imponer de una manera tan burda y absurda ¿Se buscara con ello el ascenso a dedo de sus allegados sindicopoliticos?, no nos extrañaría nada teniendo en cuenta la actitud hacia los miembros de ASC en el Tribunal por parte de dicho presidente.

Es extraño encontrarnos con unas bases que por su extensión, (triplican en número de páginas las últimas bases para la convocatoria anterior en la misma especialidad) deberían ser mucho más explicitas y no dejar cabos sueltos, cosa que no solo no ocurre, sino que además enrevesan el texto y lo complican hasta el punto que sin establecer límites definidos, lo dejan abierto a decisiones posteriores del Tribunal, contraviniendo descaradamente incluso el Convenio Colectivo.

Sobre esto último podemos poner como ejemplo que en su texto se indica que los aspirantes, después de las correspondientes cribas anteriores, no superasen el reconocimiento médico o la recién inventada segunda prueba práctica (lo que antes era el periodo de prueba que regula el Estatuto de los trabajadores) ahora lo incluyen como puntuable. A eso le sumamos que dicen que el tribunal determinara el procedimiento a seguir para cubrir las vacantes que no sean cubiertas en este proceso selectivo, cuando el convenio establece que si quedan desiertas se sacara a turno libre, es decir, A TODA LA CIUDADANÍA.

La negativa a rectificar las bases y dejar abierto este coladero interno, refuerza más el componente político del que hemos hablado, dado que quitan a los ciudadanos la oportunidad de acceder a un empleo público introduciendo estas limitaciones. El propio Presidente del Tribunal, a preguntas de la R.T. sobre si existía posibilidad de que esto saliese a turno libre, ha asegurado en la mesa que estas plazas no saldrán a concurso público libre, ¿tan claro tienen que se cubrirán con personal interno? ¿Ya tienen definidos a los agraciados?¿tendrán carnet del PSOE? ¿De algún sindicato?. Blanco y en Botella.
Desde ASC se ha dejado de manifiesto, con un documento que ha aportado al acta, y antes de que estas fueran aprobadas unilateralmente por la R.E., que dejan demasiadas cosas en el aire, como los tiempos exactos de duración de las pruebas, la publicación de las plantillas correctoras para la prueba psicotécnica.

Parece que igual, la experiencia del último tribunal de conductores, no ha sido suficiente para que corrijan errores…Lo mismo nuestra petición jurídica de que se imputen a los miembros del tribunal en las demandas contra las convocatorias de conductores, con responsabilidad directa y personal, aun no es bastante, ya lo veremos.

Está claro que esta sesión, más que un ejemplo de consenso como en Jefe de Trafico, se ha tornado en un ejercicio fascistoide y además intentando dejar una imagen victimista, tratando de culpar a la R.T. de la imposibilidad de acuerdo.

Ir de victimas como que no les pega mucho, sobre todo cuando al ver que cuando no tragábamos, se dediquen a amenazar con acogerse al primer borrador infumable que nos facilitó. Todo ello para justificar la imposición de unas bases que por primera vez en la historia de Tussam, vienen aprobadas única y exclusivamente por la parte Empresarial.

Imaginamos que verán próximo el cambio de gobierno municipal y pretenden dejar “colocados” a sus allegados como hicieron en 2010.


No vamos a dejar pasar la oportunidad de decir que nosotros entendemos por fascistas aquellos que imponen por la fuerza, que roban derechos sociales, que contravienen la legislación en materia de integración familiar y laboral, que eliminan derechos consolidados a los minusválidos, que se burlen descaradamente de la seguridad de los trabajadores, que utilizan cortinas de humo y eufemismos para privatizar, en cubierta, servicios publicos, etc., por mucho que lo realicen desde siglas de supuesta izquierda, como se esta comprobando.