viernes, 15 de febrero de 2019

LAS MENTIRAS DEL PSOE DE SEVILLA

Como ya es conocido por todos, en la pasada feria un conductor y miembro de la ejecutiva de ASC fue agredido por un menor. Como es preceptivo, el compañero realizo todos los trámites legales y ya hemos conocido la sentencia condenatoria al agresor, algo de lo que nos congratulamos porque se demuestra que usando los cauces y herramientas al efecto podemos hacer que los agresores beban de su propia medicina.

Dada la condición de menor del condenado, no podemos ofrecer más datos, lo que no es óbice para hacer público todo lo que ha pasado ahora que el proceso judicial ha terminado, al objeto de no interferir en dicho proceso y que esta injerencia pudiese afectar al mismo.

En primer lugar decir que la empresa ha mentido claramente al decir que había denunciado cuando ni siquiera se ha personado en dicho juicio…Nos podríamos encontrar con que la empresa argumentase que desconocía el día del juicio y que esa misma argumentación le dejase en evidencia de no haber denunciado...Esto no sucedía en cuando ASC estaba al frente del comité y con otras direcciones. Pinchad en estas líneas para ver el cinismo de esta empresa.

En segundo lugar, sin centrarnos aun en la dirección, de momento, sí queremos poner el acento en el Ayuntamiento de Sevilla y en el propio Delegado de Movilidad; Mintió desvergonzantemente al hablar de apoyo hacia el agredido (pinchad aquí para ver la noticia) cuando no siquiera han movido un dedo.

Si a esto le sumamos las mentiras que le ha supuesto a Tussam que, por primera vez en la historia, un Inspector de Trabajo haya cortado líneas por falta de seguridad para usuarios y trabajadores, podemos determinar claramente el desprecio del PSOE de Sevilla hacia los cánones mínimos de ética y moral ciudadana...es decir; nada nuevo bajo el sol.

No queremos dejar pasar la oportunidad de indicar que la inexistencia de denuncia no solo afecta directamente a dar sensación de impunidad a estas agresiones, sino que además podría suponer, bajo nuestro punto de vista, un hecho delictivo; No defender el coste para el erario publico que supone un coche inmovilizado y fuera de servicio, sin contar con el perjuicio que eso le supone a los usuarios que tuvieron que cambiar de bus después de una larga espera; Un desprecio absoluto y una falta de respeto a los ciudadanos.

Por último indicar que en esto existen dos vías de responsabilidad:

1º.- La política, centrada en la mentira del PSOE que en boca del Delegado se vertió en prensa a la ciudadanía.

2º.- La legal, dado que la empresa no ha defendido los derechos económicos y de imagen de Tussam.

No cabe duda de que esto debería de ser de facto motivo suficiente para que se exijan responsabilidades en modo de ceses o dimisiones. Cese de los responsables directos de la empresa por dejación de funciones y dimisión del Delegado de Movilidad por mentir a los ciudadanos en un tema tan delicado como las agresiones, suponiendo que lo que este comunico a la prensa no fuese a instancias de la empresa. Si la empresa fue la que le dio la información falsa, no cabe duda que refuerza más aun nuestra tesis del cese fulminante.


En breve tendremos más noticias sobre actuaciones “fascinantes” de la empresa en temas similares…y mientras el resto sindicatos mirando al tendido...¿conocéis el motivo?