lunes, 6 de noviembre de 2017

REUNIÓN SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

    Hoy nos hemos reunido con el Subdelegado del Gobierno, quien nos ha transmitido su preocupación por el incremento de las acciones vandálicas en el Polígono Sur, así como por la seguridad de los conductores y usuarios.


    Entre las medidas que se van a tomar nos han propuesto la instalación de cámaras en el exterior de los autobuses en las líneas afectadas (31 y 32) de momento, refuerzo y coordinación entre los cuerpos de seguridad, entendemos esto último que es la solución que pueden proponer dado que en el resto no tienen competencias. 

    Le hemos trasladado la petición que desde ASC se le ha hecho al Delegado de Movilidad y a la Comisionada del Polígono Sur con la propuesta de modificación del recorrido así como retomar el procedimiento del último repunte vandálico de hace unos años, entonces con la Gerencia de Torreglosa y el PP en el gobierno de la ciudad, en la que había presencia Policial en la zona conflictiva.

   El Subdelegado junto con los máximos responsables de las distintas Cuerpos de Seguridad nos han solicitado que, para poder tener más efectividad, es necesario que las denuncias de la empresa hacia los daños recibidos lleven aparejado más pruebas fehacientes y así en el momento de que identifiquen al o los responsables de estos hechos, poder imputarle los daños, lo mismo que llevamos diciendo nosotros, de ahí que las denuncias de los conductores sean importantes.

    También han incidido en los tiempos en que la empresa presenta las denuncias, que siempre exceden de siete días desde el hecho, dificultando aún más las posibles investigaciones, que obtendrían mejores resultados si se hicieran, como antes, en el momento de que estas se produzcan. Otra sugerencia que nos hace es que cuando se pase aviso al CECOP se comunique la posición exacta aprovechando la geolocalización que disponen los autobuses, lo que deja de manifiesto la dejadez de la dirección actual, técnica y política.

    En conclusión percibimos predisposición por parte de esta Subdelegación del Gobierno para solventar este problema endémico de una minoría del Polígono Sur que afecta a los conductores y a la mayoría de los residentes de la zona, algo que contrasta con las trabas y desidias que nos estamos encontrando por parte del Ayuntamiento.