sábado, 11 de noviembre de 2017

PATADON A LA ÉTICA

ANTE EL CARIZ QUE ESTA TOMANDO EL CIERRE DEL CONVENIO Y LO EXTRAÑO DE LOS MOVIMIENTOS POLÍTICO-SINDICALES, HEMOS ENVIADO A LOS SINDICATOS Y AL COMITÉ DE EMPRESA LA SIGUIENTE MISIVA.

SEGURAMENTE HAGAN OÍDOS SORDOS, NO EN VANO YA SE HAN TIRADO AL CHARCO DE LO QUE PRESUNTAMENTE NOS IBA A PLANTEAR EL ALCALDE MEDIA HORA ANTES DE HABER TERMINADO LA REUNIÓN CON ESTE, PERO EN CUALQUIER CASO ENTENDEMOS QUE ASC ESTA OBLIGADA A INTENTAR QUE NO SE ATROPELLEN LAS DECISIONES DE LA ASAMBLEA, ACEPTADAS POR TODOS LOS SINDICATOS, Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

TODO ESTO NO ES NUEVO, LA HISTORIA SE REPITE...MISMOS ACTORES SINDICALES, MISMOS POLÍTICOS Y MISMOS DIRECTIVOS...PERO SIEMPRE RECORDANDO QUE SON LOS QUE HAN SIDO ELEGIDO LIBREMENTE EN LAS URNAS...ANTE ESO, POCO QUE OBJETAR.


Estimados compañeros, tenemos conocimiento, por las informaciones que habéis sacado algunos, que tenéis previsto someter a referéndum una propuesta de convenio, que,a tenor de lo que se desprende de dichas publicaciones, estáis dispuesto a aceptar.

Nos extraña mucho que con los datos que nos trasladó el alcalde estáis en disposición de hipotecaros e hipotecar a los trabajadores a cuatro años, pero aun mas que sin, supuestamente, conocer el literal de los acuerdos básicamente deis por hecho el acuerdo, algo que es totalmente licito y que clarifica muchas cuestiones, si es que aun no estaban claras.

Independientemente de vuestra libertad legitima a tomar ese tipo de decisiones, lo que es manifiestamente extraño es sencillamente que no tengáis previsto, tal y como se acordó en Asamblea General de Trabajadores, exponer y explicar en la misma ese presunto acuerdo que supuestamente aceptáis de facto, presuntamente sin haberlo visto.

Como no nos compete meternos en vuestras decisiones internas, no podemos evaluar adecuadamente que es lo que os lleva a tomar esta decision, presuntamente a ciegas. En cambio si nos compete recordaros el compromiso adquirido de someter el acuerdo a la asamblea y es por ello por lo que formalmente os solicitamos la convocatoria de la misma antes del presunto referéndum.

Tenemos claro que las mayorías mandan y que en tres años que quedan para las elecciones sindicales seguramente muchos trabajadores olviden lo que nosotros entendemos como un atropello de convenio, pero una vez mas apelamos a ese principio de respeto que las Asambleas Generales deberían tener, sin menoscabo de deberos a las decision de vuestros afiliados, a no ser que estos os hayan mandatado a pasarse por el arco del triunfo la decision de la asamblea general.

Sin mas, un saludo.