miércoles, 4 de marzo de 2015

REUNIÓN DE SEGURIDAD

Durante el día de hoy, los sindicatos SC, CCOO y SITT, a instancias de este último, hemos estado reunidos con el Director de Movilidad para tratar el asunto de la seguridad en el Aeropuerto.
Como elemento a destacar podríamos incidir principalmente en uno de ellos….NOS DICE QUE NO EXISTE CONSTANCIA ESCRITA DE INCIDENTES REITERADOS EN DICHA LINEA…algo que ya adelantamos nosotros que dirían y por el cual instamos a los conductores a denunciar todos y cada uno de los altercados.
En relación a la comunicación insto al Gerente a que se realizase al menos parte interno de todos y cada uno de los altercados, algo que descoloco al gerente que insistía solo en que los conductores aguantásemos el tirón.
Incidiendo en el tema de presencia policial continua, de dos patrulleros tal y como parece que se comprometió con los compañeros de CCOO, lanzaban un poco balones fuera, insistiendo en que solo dijeron presencia policial. Nosotros, aun entendiendo que esto debe de ser tratado con seguridad pública, instamos a que se habilitase un guardia de seguridad permanente en el servicio….algo que la empresa rechazo tajantemente.
Nosotros rebatimos que entendemos desprecio por parte de la empresa a la seguridad y que ningún argumento es válido si no se garantiza la seguridad de los trabajadores en el desempeño de sus tareas, sino que le pregunten a los trabajadores de Uralita….por lo tano entendemos que quedan advertidos y al igual que hicimos con los incendios de los buses vamos a hacer con este asunto, es decir….caiga quien caiga.
Insistimos, valorando positivamente la reunión, valoramos negativamente que la única medida que se proponga sea la de que los conductores denuncien, traguen y no den mucho bombo a esto para que los taxistas no se salgan con la suya y la empresa gane más dinero….aun reconociendo las actitudes presuntamente mafiosas de determinados elementos que prestan el servicio de taxis en el aeropuerto.

Quedamos a la espera de soluciones una vez más e insistimos en que en caso de altercado evitéis trabajar en un estado de agitación que pueda poner en riesgo a los usuarios y solicitéis asistencia médica si la situación lo requiere….y denuncia al canto.