jueves, 19 de marzo de 2015

REUNIONES POLITICAS

Esta semana ha sido la de los contactos políticos, aunque con formaciones que tienen más complicado ser alternativa real a la alcaldía, aunque sí con posibilidades de acceder al gobierno como llave a posibles pactos.

En lo que concierne a nosotros, estamos más preocupados por sus intenciones de cara a esa hipotética llave y relacionado con lo que pasara con nuestra empresa que en las posiciones de salida que ocupen en las encuestas.

La jornada de ayer la dedicamos a recibir, de forma conjunta con el resto de organizaciones sindicales, a la formación “Ciudadanos”. Para ser concretos y dado que el programa electoral de esta formación no nos deja para nada tomarlo en positivo, tenemos que entrar en su visión sobre la Ley de Reforma Local…pues sin ningún tipo de positividad tampoco, no adquieren compromisos y dejan mucha ambigüedad en el aire. Lamentándolo mucho no podemos más que recelar de sus planteamientos, eso si, al menos nos llevamos en positivo que no nos venden la moto.

En la jornada de hoy y tan y como se comprometieron con nosotros, hemos tenido una reunión con el alcaldable de IU y su equipo directo.

En este encuentro se han concretado algunas de las dudas que nos surgieron en el primero de ellos y referente a la Ley de la Reforma Local…claramente se postulan como contrarios a la misma e insumisos si se llegase al caso, es decir…clarito y con todas las letras…bien.

Respecto al resto de temas como devolución de derechos, garantía de aportaciones, etc, mantienen la misma línea garante que nos expresaron en su momento. Un encuentro positivo y bien valorado por nosotros en el que se limaron flecos y se aclararon las dudas surgidas en un primer encuentro.

Se da la casualidad de que la primera cuestión que salió a la palestra fue la de la huelga del metro y se nos pregunto por nuestro posicionamiento…evidentemente les remitimos al blog y a nuestro posicionamiento en el minuto uno…algo que les sorprendió dado que lo habían comentado, en la reunión previa a esta, que estuvieron con los sindicalistas aludidos en la anterior entrada y estos aun no habían publicado nada al respecto…aplaudieron nuestro posicionamiento y creemos que pudo haber tirón de orejas a algún afiliado suyo afin al sindicalismo anteriormente aludido, a tenor del furibundo ataque que los cucaracheros emprendieron hacia nosotros relacionado con nuestro escrito…