domingo, 8 de marzo de 2015

MEMORIA HISTORICA

HEMOS RESCATADO UN ARTICULO, DE JUNIO DE 2002, DE NUESTRA REVISTA "ARTABÚ" EN EL QUE PODEMOS COMPROBAR QUE LA DIRECCIÓN DE TUSSAM DE ENTONCES (BÁSICAMENTE LA MISMA, EN CUANTO A PERSONAS PERO NO A SU NUMERO, QUE HOY DIA, EXCEPTO EL GERENTE) MANTIENE EL MISMO DESPRECIO EN CUANTO A SEGURIDAD DE LOS CONDUCTORES.

SEIS MESES DE CÁRCEL POR AGRESIÓN A UN CONDUCTOR DE TUSSAM

SEVILLA. En el juicio celebrado el pasado 22 de mayo en la sala número 8 del Juzgado de lo Penal, han sido declarados culpables los dos individuos que agredieron brutalmente y de forma gratuita a un conductor de la Empresa Pública de Transportes Urbanos de Sevilla, el pasado 23 de abril de 2.001, según un comunicado de la Agrupación Sindical de Conductores.
Los acusados, quienes responden a las iniciales F.V.B y R.V.B, han sido condenados a una pena de seis meses de prisión y a pagar una multa de 1.226 euros como resultado de la agresión sufrida por un conductor de la línea 1 de Tussam. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril de 2.001. El conductor recibió una paliza cuando prestaba servicio a la altura de la parada de Pasarela, junto a los Juzgados y tras ser previamente insultado y sin motivo aparente.

Desde la Asesoría Jurídica de esta Organización, nos congratulamos de la sentencia dictada tras la brutal y gratuita agresión que sufrió un compañero conductor en el desarrollo de su trabajo. Esperamos que ésta sirva para parar los pies de los energúmenos que creen que somos el saco de pegar donde descargar sus frustraciones.

Nuevamente, la gerencia de Tussam muestra su desidia y su desinterés ante un tema que nos afecta de manera tan vital y directa, porque aunque en esta única ocasión nos han acompañado en acusación particular a la defensa de dicho compañero, no han mostrado una postura contundente ante los medios y no actúan sobre el problema en la base; ni en materia de formación y concienciación ciudadana, ni en materia de seguridad y prevención en el puesto de trabajo (mamparas, vigilancia, comunicación ágil con el centro de control, etc.).


LITERALMENTE...ESTO DEJA DE MANIFIESTO LA IMPORTANCIA DE LAS DENUNCIAS PERSONALES EN ESTOS ASUNTOS...