domingo, 1 de marzo de 2015

!!!DESPERTAD Y LEVANTAOS!!

Las reflexiones no son muy bien vistas en una sociedad en la que el aparentar, la cultura de la inmediatez y la del mínimo esfuerzo son la tónica dominante.
Nunca anteriormente en la historia ha sido tan fácil manejar a una panda de borregos y a la misma vez hacerles creer que son libres.
En el himno de la patria andaluza tenemos un trozo de letra que lo dice claramente..."andaluces levantaos"....e incluso algunas de las sevillanas más sonadas de la historia ya recogían premoniciones..."despierta que eres libre de tus cadenas...!!despierta!!...no cabe duda de que en esos momentos y en la historia en general,  la posibilidad de hacer llegar a un gran número de personas un mensaje pasaba por la utilización de canciones para ello y vaya si lo conseguían.
A día de hoy, el exceso de información y contra información nos han convertido a los ciudadanos en una especie más manejables en vez de en más libres....la respuesta está precisamente en que lo mismo que pasaba antiguamente con el defecto de información por falta de cauces, ocurre en la actualidad por falta de credibilidad.
Antes bastaba con que pocos creyesen firmemente para conseguir cambiar las cosas, de manera más lenta, precisamente por la falta de comunicación fluida, pero a día de hoy solo falta el mensaje capaz de generar credibilidad.
Todos juegan al desprestigio como manera de manejar a las masas a sabiendas de que esta está anclada en la inmediatez y en el mínimo esfuerzo...¿pensar?...¿para qué?....se prefiere creer en lo mas cómodo, en lo que no nos exija grandes esfuerzo o compromiso.
Dicho esto, pues a ponerle faltas a todo....a buscar el fallo, a buscar lo malo, a magnificar errores y minimizar aciertos...esto es lo que tenemos, una mediocridad muy extendida, una sociedad en la que se ha impuesto el circo como medio de no tener que mojarse....si con Franco el futbol tenia al pueblo medio jilipollas, ahora tenemos el Salvame, el Facebook o el "wassa"...eso a nivel general, a nivel interno tenemos El Show del Wenagente" y su sequito de semidioses, con sus palmeros oficiales y otros que sin ser oficiales le ríen las gracias a estos....mientras, demasiada parte de la plebe pensando en paletillas....y sus dirigentes arrastrándose ante los políticos..

Lo dicho....a ver si escuchamos música más antigua y vamos captando el mensaje...!!!DESPERTAD Y LEVANTAOS!!....