martes, 30 de septiembre de 2014

RAMPAS

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: GERENTE

ASUNTO: RAMPAS

                                                           Sevilla a 30 de septiembre de 2014.

            Ya no sabemos cómo decírselo para que lo entienda, pero vamos a ser más “PESADITOS”: los conductores de Tussam no tienen obligación de sacar la rampa manual.
            La cantidad de inepto que mantiene usted como jefes o directivos son los máximos responsables de que los dispositivos no funcionen correctamente, NO HAY MÁS.
            El Departamento de Prevención ha desaconsejado su uso, algo que la empresa debería de saber antes de entrar a distribuir papelitos con información errónea y malintencionada, por segunda vez, lo que viene a demostrar que  a la empresa le importa un bledo los conductores y que tanta pamplina de compromiso es solo para apretar a los de siempre.
Al margen de las posibles denuncias que podamos interponer por poner en riesgo y de manera alevosa la salud de los trabajadores, vamos a hacer un comunicado a las entidades y colectivos de personas con movilidad reducida para que de una vez por todas conozcan la verdad de cómo se las gastan en Tussam, que les vende compromiso cuando en realidad y teniendo la solución en su mano, lo que hace es trasladar el marron de su inoperancia e incompetencia directamente a la moral de los trabajadores, importándoles un pimientos estos y las personas de esos colectivos aludidos.
La empresa se comprometió verbalmente a poner un elevador en limpieza y repostado y hacer una revisión y mantenimiento de unas 10 rampas diarias, lo que llevaría a tener revisiones cada mes y medio, tiempo en el que no dará lugar a la acumulación de suciedad (principal problema por el que no funcionan) y a su se hacen funcionar las mismas.
La empresa podría establecer un protocolo para que durante el repostado se sacase y se metiese la rampa, otra cuestión que ayudaría a mantenerlas en buen estado, pero está claro que lo que hacen es trasladar el problema a las personas implicadas, conductores y personas de movilidad reducida.
Le comunicamos que ASC se manifiesta directa y claramente contraria al uso de la rampa manual y desde estas líneas le reiteramos y aconsejamos a los conductores que NO LA SAQUEN. A la empresa le exigimos la retirada inmediata de los panfletos ilegales que ha distribuido y que imparta las instrucciones necesarias para que no salga ningún vehículo que tengan averiadas las rampas, se da el caso que la empresa incluso monta el servicio con vehículos de los que tiene constancia que están averiados.
Solicitamos a los conductores que cada vez que os hagáis cargo de un vehículo probéis la rampa, sobre todo por la mañana y en caso de que no funcione solicitéis el cambio de dicho vehículo. Si no atendiesen dicho cambio, pondremos a vuestra disposición unos carteles informativos que podréis pegar en la puerta trasera y que avise de dicha circunstancia y repetimos que EN NINGUN CASO ESTAIS OBLIGADOS A SACAR LA RAMPA MANUAL.

Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial E INMERECIDO saludo por el mero hecho de poner en la picota a los conductores.