martes, 16 de septiembre de 2014

CURSO 2014/2015

Septiembre, empieza el curso, aunque para algunos de nosotros el curso es continuo. Esta circunstancia ha dado lugar que hagamos propósito de enmienda si se mantienen las circunstancias y por supuesto queremos hacer balance de nuestras acciones y dejar constancia de ellas.
Lo primero que queremos y debemos hacer es pedir disculpas por todas aquellas publicaciones en las que de alguna manera hayamos herido la sensibilidad de alguien, sin que ello suponga retractarnos del fondo de las cuestiones pero si de las formas. Especialmente queremos disculparnos públicamente con los compañeros sindicalistas a los que hemos aludido, reprochado o molestado con cuestiones que, alejadas del plano meramente sindical, hayan podido entrar en el ámbito de lo personal.
Es evidente que nuestra organización peca de ser excesivamente clara y muchas veces nos lleva a límites a los que no nos gustaría llegar. Con el propósito de enmienda encima de la mesa también queremos dejar claro que a todo aquel que sobrepase esos límites le contestaremos en la misma línea y con la contundencia habitual, ya sea porque rebasen los limites directamente o a través de sus perros bocazas de presa en los controles, siempre contrastando la autoría para no errar el tiro, en algunos casos por la falta de lealtad de los que se suponen que tiene que estar a lo contrario.
En el ámbito de lo meramente sindical solo indicar que la línea que vamos a tomar a partir de ahora es la de la colaboración intersindical desde el máximo consenso posible y sobre todo desde la exigencia de coherencia a todas las organizaciones sindicales, pero sobre todo vamos a hacer un seguimiento exhaustivo de todo legalmente establecido y que de alguna manera pueda afectar.
Los derechos de los trabajadores tiene que volver al lugar que les corresponden y que gracias a los anti obreros que critican esos derechos está calando en la sociedad que cualquier derecho que esté por encima de la media sea convertido mediáticamente en privilegios, véase el caso de los moscosos en el ámbito del funcionariado.
El trasfundo de este tipo de acciones es elevado y solo aquellos que se encuentren más cercanos a los intereses políticos y de las empresas se harán fuertes en las críticas a estos derechos, lo que les deja claramente en el lugar que les corresponden.

Esperamos que este nuevo curso, que empieza para algunos y para nosotros es formación continua, sirva como antesala del final del baile de mascaras….ya queda menos.