lunes, 15 de septiembre de 2014

SERVICIOS

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: SERVICIOS
                                                           Sevilla a 15 de septiembre de 2014.

         Tras repasar los servicios de la nueva temporada hemos detectado ciertas anomalías que, de no ser corregidas, entenderíamos como algo premeditado dado que son cuestiones sobre las que había un compromiso de estudio para posibilitar una solución.
         1º.- En el convenio colectivo la empresa adquiere un compromiso de adecuar la jornada diaria a la jornada media. Habida cuenta que la aplicación desconsiderada que ha realizado la empresa referente a la imposición, por decreto, que el gobierno nos impuso sobre jornada, ya supone un hándicap negativo para las condiciones de los conductores, nos parece lamentable que la empresa, no contenta con ello, planifique lo servicios en su mayor parte por encima de la jornada media “impuesta”, agravándolo en los turnos partidos.
         2º.- En relación a los horarios de vueltas indicarles que también hemos detectado que los mismos continúan estando demasiado corto para una prestación adecuada. No entendemos como se amplían los recorridos de las líneas a propuesta de “Tussam te escucha”, algo que requiere la implementación de más servicios, y no se haga esa implementación para establecer horarios adecuados y coherentes. Esto pone de manifiesto que el compromiso de la empresa hacia los trabajadores deja mucho que desear para tanto cuento de “embajadores” y otras pamplinas.
         3º.- No sabemos si el que pone los tiempos de desplazamientos dentro de la jornada será familia del plusmarquista de maratón, pero si no es así se entiende poco que dichos desplazamientos se le implementen tiempos totalmente irreales. Por supuesto los conductores llegaran cuando lleguen y en muchos casos se tendrá que aparcar el coche con el consiguiente perjuicio a los usuarios. Esperamos que tras esta advertencia y cuando suceda lo anteriormente expuesto, se le envié al responsable la clásica cartita que para los conductores jamás falta.

Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.