lunes, 29 de septiembre de 2014

ACLARACIÓN

    
DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: GERENTE

ASUNTO: ACLARACIÓN


                                                           Sevilla a 29 de septiembre de 2014.

            Tenemos constancia que la empresa que se ha contratado para un supuesto estudio de consumo de combustible o de conducción eficiente, se está extralimitando en sus funciones con respecto a los conductores de esta empresa, al menos respecto a nuestros afiliados.
            Por una parte está mandando correos electrónicos a los mismos indicándoles unos presuntos aumentos del consumo. Este tipo de presión psicológica es inadmisible y por lo tanto exigimos un cese inmediato de este tipo de actuaciones.
            En otro orden de cosa tenemos conocimiento que dicha empresa ha iniciado un concurso para “premiar” al conductor o conductores que “menos combustible consuma”. Este tipo de presión psicológica es inadmisible y por lo tanto exigimos un cese inmediato de este tipo de actuaciones.
            Relacionado con la dichosa lucecita, indicarle que estamos barajando la posibilidad de interponer la correspondiente demanda a la inspección de trabajo, entre otros motivos, al margen del deslumbramiento, por la presión psicológica y el riesgo que supone que un conductor este pendiente de una luz más que de la propia conducción. Este tipo de presión psicológica es inadmisible y por lo tanto exigimos un cese inmediato de este tipo de actuaciones.
            Por otra parte nos parecen lamentables las recomendaciones de los técnicos de esa empresa que proponen a los conductores medidas de supuesto ahorro que, alentados con prebendas individuales, esta determinando que hayamos observado conductores que incluso llevan a los usuarios con el aire acondicionado apagado cuando en la calle se soportaba más de 35 grados. Esto demuestra una incongruencia con los argumentos que la empresa esgrime en relación a los horarios del resto de las líneas, la calidad del servicio. Esperamos una explicación coherente a esto.
            Para cerrar y de momento, mientras que se determina el fallo en relación al  conflicto colectivo que tenemos interpuesto para que la rotación se realice entre toda la plantilla, exigimos que se realice una rotación igualitaria entre todos y cada uno de los conductores que en su momento se prestaron voluntarios, ya que se da el caso que existen “conductores privilegiados” que están fijos en esos servicios sin que se justifique de ninguna de las maneras. Este tipo de presión psicológica es inadmisible y por lo tanto exigimos un cese inmediato de este tipo de actuaciones discriminatorias.
           

Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.