martes, 23 de septiembre de 2014

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Cojines ergonómicos: Presentamos un nuevo cojín ergonómico para su evaluación por parte del comité el cual es antiescaras y viscoelastico que se adapta a los movimientos, y su peso es insignificante con respecto al que trajimos en el último comité, ya solo queda el visto bueno de la empresa, la cual en un principio vio viable el  dotarnos del citado elemento . 

Glorieta San Diego: Cuando accedes a la glorieta desde palo de la frontera la parte de la derecha se cierra tanto que tenemos que invadir los tres  carriles con el consiguiente riesgo de colisión, por lo que solicitamos que recorten la parte de la izquierda para poder afrontar mejor la entrada a la rotonda.

Paradas C/Arroyo: Solicitamos que se saque el acerado para poder arrimarnos a la parada.

Paradas C/ Hespérides:  al igual que en el anterior punto solicitamos que adelanten el acerado para mejor acceso a las paradas, y además que en uno de los dos sentidos los aparcamiento lo pongan en cordón, ya que al estar en  batería provoca que al cruzarnos tengamos que esperar la situación más idónea, para realizarnos el cruce sin poner en peligro la colisión con los coches que están aparcados.

Paseo de las Delicias: El primer tramo desde el costurero de la Reina, hasta la C/ Rábida, no es zona de aparcamiento, pero se permite, lo que provoca un estrechamiento de la calzada, solicitamos que se actué en la zona para la fluidez del tráfico.

Asientos: solicitamos informe a la empresa de cuantos, y cuáles son los  autobuses que se le han hecho modificaciones de los asientos desde que se le dio el visto bueno a la modificación por parte de los delegados y la empresa lo autorizo.

Luces de Led: En los autobuses del aeropuerto, y en los buses1084 y 1085 se han colocado unas luces de led Azul para el control de consumo, que cuando el autobús pasa de ciertas revoluciones, o se averíe,  se encienda provocando el deslumbramiento al conductor, lo cual es sumamente peligroso en la conducción, por lo que solicitamos la retirada inmediata de dichos dispositivos.
Así mismo tenemos constancia que se están haciendo pruebas con dicha conducción, comparando conductores que están asignados al aeropuerto con el resto de personal, lo cual nos parece un riesgo psicosocial añadido al hacer comparaciones entre trabajadores de la misma categoría.   

Paradas en Ronda de Triana 772, 768: En las citadas paradas de ronda de Triana los alcorques de los arboles nos impiden el podernos arrimar a la parada por lo que solicitamos que se adecuen a la vía para el acceso a la misma.


Paseo Colon, dirección paseo de las delicias a la altura de la Torre del Oro los coches de caballos invaden el carril derecho dificultando la salida y la circulación del bus.

En calle Arjona hay unos maceteros con ramas invadiendo la vía, solicitamos la adecuación.

Parada de San Jacinto esquina peñaflor: los contenedores están situados dentro de la parada lo que dificulta la salida por la última puerta del autobús.


Carriles en José Laguillo dirección Santa Justa: cuando salimos de la parada nos topamos con la entrada del parking lo que provoca que los vehículos que circulan al lado no se percaten del cambio que hay que realizar de carril, por lo que solicitamos que se pinten.