lunes, 27 de julio de 2015

CONTESTACIÓN LÁMINAS DE PROTECCIÓN SOLAR EN PARTE SUPERIOR PARABRISAS

Buenos días.

En relación con el escrito referido en el asunto de esta comunicación, le informamos que efectivamente este asunto fue planteado en la sesión de 25/05/2015 del comité de seguridad y salud, y está en estudio entre los asuntos pendientes.

Estando en estudio el asunto, consideramos que la propuesta planteada presenta dos objeciones:

- por un lado si existe alguna normativa que impida colocar vinilo en el cristal delantero,

- y por otro, opinamos que la colocación de un vinilo en el lado derecho del cristal delantero no solucionará el problema, ya que la posición del sol varía progresivamente al amanecer y al anochecer, y también varia la posición del vehículo respecto a él durante la circulación, por lo que habría que colocar un vinilo con un ancho tal que reduciría significativamente la visión del conductor al frente por el lado derecho del parabrisas.

Gracias, y un saludo.

Decir que en nuestro escrito, no se solicitamos un vinilo, algo que seguro que esta prohibido, nuestra solicitud es de laminas de protección solar HOMOLOGADAS tipo (solar check), en cuanto a su opinión a que no solucionara el problema,  puede que al 100% no, pero las horas en las que el Sol tiene su altura mas baja, seguro que lo minimiza, siendo una herramienta de seguridad para deslumbramientos muy útil para el conductor/a, por lo que insistimos en nuestra propuesta solicitud. Un saludo y gracias.