Hoy hemos tenido comité de
seguridad y salud y antes de exponer los puntos que hemos llevado, tenemos que
destacar lo que transciende de asuntos pendientes y que son de interés:
Los servicios del Duque están
a falta de una última intervención de EMASESA, ya que después de haber
acometido toda la instalación, no hay presión suficiente y han quedado en
realizarlo de estos días, esperemos que así sea
Las cámaras de las que están
dotados los gusanos nuevos, y que estaban sobre el puesto del conductor, han sido
anuladas y se han colocado más hacia detrás, para ver la entrada de usuarios,
las cámaras graban en continuo, sobre unos 15 días consecutivos, borrando lo
anterior y volviendo a grabar, todo para clarificar posibles conflictos que se
produzcan en el interior.
En cuanto a nuestra petición
de dotar de ropa térmica a los conductores y mejorar el vestuario por el tema
de los vehículos sin calefacción, la empresa se compromete a elaborar un
protocolo igual al que tenemos con el del aire acondicionado, de lo cual nos
congratulamos.
En cuanto a los puntos que
hemos introducidos en el día de hoy han sido los siguientes:
·
Parada Luis de Morales: la parada de Luis de
Morales que está pasando el hotel los lebreros, se encuentra toda llena de
baches, por lo que solicitamos que se ponga en conocimiento del área de
movilidad para su reparación lo antes posible.
·
Línea 37: El carril bici que atraviesa por la barriada
de Pedro Salvador, al estar perpendicular a la vía nuestra de circulación,
perdemos la visión de éste, por lo que solicitamos que se habiliten espejos en
los dos sentidos, ya que las bicicletas circulan a una velocidad considerable
por el citado carril, con el consiguiente riesgo de atropello al no verlos
venir. Así mismo la marquesina que está en la Avd. de Jerez está colocada
pegada a la valla del refugio, lo que hace imposible el arrimarse al acerado,
por lo que solicitamos que se retrase unos metros.
·
Calle Inca Garcilaso: La nueva regulación
semafórica de la calle hace que perdamos al menos 4 minutos, en 500 metros, ya
que se le ha dado más prioridad de paso a las calles que han abierto de salida
de la torre pelli ( sin que están tengan trafico ninguno) que a la avenida en
sí, lo que está provocando retrasos innecesarios en la líneas C1 y C2.
·
Calle Madreselva: Al entrar en la calle, hay
un árbol cuyas ramas dan tanto en el espejo derecho como en el cristal
delantero del autobús, por lo que solicitamos su poda a la mayor brevedad
posible.
·
Avd. Montesierra: La citada Avd. en los dos
sentidos está completamente deteriorada, y se están haciendo baches de grandes
dimensiones que necesitarían de una actuación rápida por parte del ayuntamiento,
por lo que solicitamos que se le dé traslado lo más urgentemente posible.
·
Avd. La Borbolla: En la intersección de la Avd.
de la Borbolla, con Felipe II, dirección prado de San Sebastián, antes del
asfaltado que se ha realizado, estaban pintados tres carriles, siendo el de la
derecha exclusivo para girar hacia Felipe II, al no estar pintado y quedarse la
Avd. de la borbolla solo con dos carriles a partir de la intersección lo que
provoca conflictos con los vehículos que circulan dirección prado, al hacerse
el efecto embudo, por lo que solicitamos que se vuelvan a pintar como estaban
anteriormente.
·
Frigoríficos: El 23 de Junio realizamos
escrito a la empresa solicitando un frigorífico tanto en la toma de servicio,
como en la estancia del prado, ya que cada vez hay un número mayor de
compañeros que se traen la comida de casa, y el consiguiente riesgo de intoxicación que esto puede traer por la
calor que estamos teniendo y que los alimentos se pongan en mal estado, y es
por lo que solicitamos a la empresa la dotación de estos electrodomésticos
también para los conductores, ya que los demás colectivos ya los tienen en sus
estancias de descanso.
·
Desvíos: Se da la circunstancia que ante algunos
desvíos no programados los criterios de aplicación dependen del controlador que
lleve la línea en cada momento, o en cada turno, por lo que solicitamos que se
unifiquen, y que se queden registrados en el SAE para que todos los vehículos
realicen el mismo desvío y no quede a criterio del conductor.
·
Imán de cierre en mamparas de Solaris: El cierre
que tienen las mamparas de los Solaris, el imán queda a una altura que es fácil
de toparse con el cuándo sales o entras al habitáculo, por lo que solicitamos
que se modifique.
·
Tarjetas del consorcio: Hemos solicitado a la
empresa que clarifique la forma de actuar nuestra cuando se nos presenta el problema con
las citadas tarjetas, y que de todos es sabido que no cancelan un segundo
viajero, por lo que solicitamos que realice un comunicado a toda la plantilla al
respecto, y que además pida la responsabilidad al consorcio en esa materia, ya
que el problema viene derivado con la configuración que estas tienen.