jueves, 2 de julio de 2015

SOLICITUD AL ALCALDE

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN
                                                                                     

A: ALCALDE DE SEVILLA. PRESIDENTE DE LA EMPRESA. GERENTE DE TUSSAM. GRUPO MUNICIPAL PSOE. GRUPO MUNICIPAL IU. GRUPO MUNICIPAL PARTICIPA SEVILLA.


ASUNTO: PLANTEAMIENTO PRÓXIMA LEGISLATURA.                       


                                                           Sevilla a 2 de julio de 2015.

         Ante las incertidumbres con respecto a los nombramientos directivos en nuestra empresa y al objeto de ir aclarando cuestiones que a futuro nos van a afectar, es de nuestro interés que nos reafirmen de una manera clara los compromisos que adquirieron en periodo preelectoral.
        
         En primer lugar incidir en el compromiso de apoyo dado al Plan de Estabilidad a través de los representantes de esas formaciones, excepto Participa Sevilla que no estaba representado pero que estamos convencidos que estarán en la misma  sintonía a tenor de que no difiere de su línea política.

Ese compromiso expreso, que fue reiterado en las reuniones mantenidas con ASC, llevaba y lleva implícito el compromiso de continuar aportando las cantidades necesarias para que la empresa siga en línea ascendente a todos los niveles, lo que no sería posible si se vuelve a la senda de cambiar aportaciones económicas directas por titularidades de solares o edificios que obligaría de nuevo a volver a créditos para solventar problemas de tesorería.

 No creemos necesario recordar que en tiempos de crisis profunda se mantuvo esta línea por parte del gobierno anterior y por lo tanto sería ilógico que actualmente en un entorno de mejora económica, respecto al mencionado, nos encontremos con un retorno al sistema anterior, sistema que dejo en una grave situación económica a la empresa y situación que contrasta con la actual, a todos los niveles, dado que actualmente la empresa es la mejor valorada, en todos los sentidos, del país.

La otra parte importante y que también fue objeto de aceptación implícita por los destinatarios políticos arriba indicados, versa sobre la afectación de la última reforma laboral en las condiciones laborales, en materia de jornada, de los trabajadores de Tussam, especialmente en la de los conductores que son los únicos del entorno municipal que tienen una jornada efectiva superior a la impuesta por el gobierno central, ya de por si onerosa  para los trabajadores en materia  de condiciones y especialmente en materia de salud laboral.

Esta importante parte tiene que ser reconducida, como implícitamente nos  dejaron ustedes de manifiesto,  a los términos establecidos en el Plan de Estabilidad, dado que este planteaba la viabilidad de la empresa contando con la jornada pactada en convenio, jornada que difiere con la impuesta por el gobierno.

También es evidente que los niveles de oferta que se plantearon a la firma del actual plan no son los que actualmente están en marcha, debido a que el aumento de jornada ha sido utilizado, en contra de la idea inicial de ahorro económico, en aumento de la oferta. Esto significa que las únicas manera de cumplir con los compromisos implícitos son las de reducir la oferta, que redundaría negativamente sobre el ciudadano, o aportar las cantidades de referencia sobre el diferencial entre lo actual y lo comprometido.

Ni que decir tiene que esperamos y confiamos en que se cumplan los compromisos adquiridos y que no se entre en eufemismos para justificar que una de las dos patas no se puedan poner y se elija cumplir el compromiso de la jornada, como caramelo a los trabajadores, para luego incumplir los compromisos económicos en materia de aportaciones, dado que con esta fórmula se empezaría a engordar de nuevo la pelota, haciendo inútil el esfuerzo realizado por los trabajadores.

Aprovechamos para solicitarle reuniones al efecto para aclarar este tema, a la mayor brevedad posible



Sin más, a las espera de su respuesta, reciba un saludo.