domingo, 30 de agosto de 2009

A VUELTAS CON LA FINANCIACIÓN

Otro revés a la política municipal. A priori, resulta paradójico que el discurso de la Administración Autonómica y la Municipal esté situado en polos tan opuestos a la hora de ponerse de acuerdo sobre la financiación de Tussam.

Estamos de acuerdo que Sevilla, como gran Capital, tenga una financiación similar al modelo de Barcelona y Madrid, a poder ser con contrato programa, y estamos convencidos que la Junta también contempla una medida similar ¿Dónde está entonces el problema? Bajo nuestro punto de vista la divergencia se pone de manifiesto claramente en la gestión y en el uso que el Ayuntamiento, sobre todo desde que aparece la gestión en cubierta de IU, da a los fondos dinerarios extras.

En relación a la gestión, la Junta es sabedora que los gestores actuales no están capacitados para estar al frente de una empresa pública y de un carácter claramente social como es Tussam. Económicamente, Ahí están los resultados, un gerente que lejos de ser un autentico valedor de ese concepto social, está claramente anclado en el polo opuesto, sumiso y complaciente con sus amos e implacablemente despiadado con los que defendemos claramente conceptos sociales y solidarios. Eso sí, sospechosamente despilfarrador en las contrataciones realizadas a empresas externas, algunas de las cuales claramente vinculadas al anterior puesto de "trabajo" del susodicho gerente y sospechamos (estamos investigando) que incluso la empresa de las placas solares puede tener como accionista a una persona relacionada directamente con el personal de dirección.

En lo que respecta a la política social, la Junta he sido testigo directo de la manera despótica y antisocial que gastan los responsables del Ayuntamiento en relación a Tussam (aunque desde la llegada de IU esta cuestión se extrapola a todos las personas o estamentos sociales "no camaradas") y evidentemente los responsables de la Junta (La actual Consejera, ex-IU, les conoce bien, de ahí su cambio de formación política) son reacios a que sean estos mismos individuos los que gestionen una cantidad tan ingente de fondos con la clara posibilidad que al final una gran parte de ellos pueda ser destinada a otros menesteres de marcado corte represivo o de "solidaridad" revolucionaria.

Aunque el Ayuntamiento confía en el respaldo de la Junta de Andalucía para sacar adelante Tussam y nosotros esperamos que así sea, también esperamos que la Junta condicione dicha financiación a que el Ayuntamiento este obligado a seguir en todo momento las directrices autonómicas estableciendo un modelo interventor a todos los niveles para que los esfuerzos que realicen todas las partes tenga un reflejo claro y contundente en la viabilidad futura de nuestra empresa.