miércoles, 12 de agosto de 2009

DIRECTOR GERENTE, JEFE DE PREVENCIÓN
DE: SECRETARIO GENERAL DE ASC
ASUNTOS: VARIOS
Sevilla, 12 de agosto de 2009
Hemos detectado dos cuestiones que entendemos de una importancia y gravedad suficiente como para que se inicien los trámites para su corrección. Al margen de las iniciativas que ponga en marcha la empresa, le sugerimos algunas que esperamos se tengan en cuenta.
VEHICULO 228: En relación a la anomalía detectada en el vehículo 228 y de la que ya existe constancia por los múltiples partes de averías, consistente en el fallo del sistema de seguridad obligatorio que impide la apertura de las puertas con el bus en marcha, hecho que ya ha producido algún que otro incidente, de momento leve, pero que podría ser peligroso y grave para la integridad física del trabajador y sobre todo de los usuarios. Le solicitamos la retirada inminente del 228 del servicio hasta subsanar e investigar el origen de dicha anomalía, a nuestro entender muy grave.
GRIPE A:Ante el comunicado de las autoridades sanitarias en relación a la prioridad en la vacunación para la GRIPE A, de los empleados de los servicios públicos, especialmente lo que tiene relación directa con los ciudadanos, estando entre ellos especialmente nombrados los conductores de autobuses, le solicitamos que se ponga en marcha el protocolo de actuación establecido por dichas autoridades y se inicie de manera inmediata el proceso de vacunación de los trabajadores de esta empresa, especialmente de los conductores. También solicitamos que se abra la posibilidad de que la medida se amplíe a los familiares directos, como medida social preventiva hacia el resto de ciudadanos.
Esperando se atienda nuestra petición a la mayor urgencia posible, reciba un sindical Saludo.