Aunque ya llevamos bastante tiempo trabajando con las nuevas canceladoras sin contacto como para conocer, por la experiencia, todos los pormenores de su manejo, no es así. Ello no es debido a que nos cueste entender los protocolos a seguir en las diferentes situaciones que se nos puedan dar, es simplemente porque la empresa, pese a que se lo hemos solicitado, no nos facilita información suficientemente clara, lo que nos lleva irremediablemente a que en determinadas situaciones no podamos actuar de manera correcta. Hasta tal punto llega la desinformación que el display de la propia canceladora proporciona más información al usuario/a que al propio conductor/a, como ejemplo, cuando una tarjeta no tiene saldo suficiente esta información se hace visible al usuario, no a nosotros
¿Que hacer cuando no funcionan por falta de saldo?, porque nosotros en el display no tenemos información de ello ¿se le proporciona un billete "0" y se introducen los 10 dígitos como viene en el manual? ¿debe este usuario abonar un billete univiaje? ¿Y con las del consorcio? ¿Y las mensuales si están fuera de fecha? Tampoco tenemos información clara y contundente al respecto
Desde ASC creemos, que los trabajadores de la empresa deben estar formados, cada uno dentro de su categoría, al más alto nivel, y eso sí es calidad en el servicio, la misma calidad que la empresa deja de facilitar al usuario/a debido a la desinformación que padecemos nosotros/as por no tener acceso a la formación necesaria para realizar nuestras trabajo de la mejor manera posible.
Es evidente que, técnicamente, no existe problema por habilitar toda la información al display del conductor/a, simplemente es una cuestión de voluntad y de eso andan escasos en la Gerencia, luego nos vienen con las milongas de la calidad.