jueves, 20 de agosto de 2009

CONDICIONES LABORALES

Van pasando los años y estamos observando que el espejo de referencia sindical, en Tussam, sigue siendo ASC.
En los últimos tiempos vemos que el resto de sindicatos se suman al carro que puso en marcha nuestro sindicato, allá por el año 90, de solicitar a la plantilla que, a ser posible, elijan la opción de descanso en todas las alternativas que el propio trabajador tenga en su mano.
Evidentemente nos congratulamos que rectifiquen posiciones y por supuesto esperamos que el objetivo sea el mismo que nosotros hemos buscado siempre; Mas plantilla e indefinida. No queremos interpretar esta repentina y novedosa reacción, al menos para algunos, desde el punto de vista de ganarse el beneplácito (y afiliación) de los trabajadores que tienen una circunstancia menos estable dentro de la plantilla. Ni que decir tiene que existen circunstancias que pueden influir negativamente incluso más que la elección de las condiciones de trabajo, una de ellas es la realización de horas extras. No podemos darnos golpes de pecho y luego estar trabajando descansos de manera solapada ofreciéndonos de manera extraoficial y verbal en movimiento.
Desde la perspectiva de ASC, queremos ver que el resto de sindicatos han acercado sus posturas al planteamiento de los curritos de a pie al sumarse a la petición que ASC lleva años haciendo. Lo cierto es que eso se verá claramente si en el futuro no es utilizado este asunto como arma arrojadiza, ni directa ni indirectamente de manera sibilina e interesada.
Al margen de esta cuestión y estando convencidos que una de las mejores salidas para conseguir un aumento del empleo y de manera indefinida es que se marquen en descanso todas las cuestiones en las que podemos elegir esa circunstancia. Tenemos que hacer una apuesta real y tener en cuenta el esfuerzo que ha realizado la plantilla en este convenio, en el que ha antepuesto la circunstancia de los compañeros eventuales a cuestiones ciertamente importantes.
Estamos convencidos que cada trabajador va ha hacer todo lo que esté en su mano para beneficiar a los compañeros eventuales y que cada apuesta por mínima que sea es merecedora de ser tenida en cuenta y no "culpabilizar" a esos que sus circunstancias, especialmente en momentos de crisis, no le permiten hacer un mayor esfuerzo del que ya han realizado en este convenio.
ASC rechazara cualquier iniciativa que este encaminada a culpabilizar por esta cuestión a trabajadores eventuales o fijos y por el contrario aplaudiremos todas y cada una de la iniciativas, independientemente de su cantidad, que beneficie el paso de los compañeros eventuales a indefinidos.
!!!NO ECHES HORAS EXTRAS!!! !!!NO TRABAJES DESCANSOS!!!