jueves, 13 de agosto de 2009

LA DEGRADACIÓN DE LA INFORMACIÓN

NOS HA LLEGADO ESTE E-MAIL Y HEMOS VISTO QUE SE AJUSTA CLARAMENTE A LO QUE OCURRE EN NUESTRA EMPRESA, AHÍ VA…
Siempre que una información deba transmitirse en cascada, convendrá optar entre reunir a los interesados (si se cumplen los requisitos para que la reunión informativa sea pertinente) o informar por escrito. Si no, corremos el riesgo de que la información se degrade, como en este ejemplo:
El Director General le dice al Gerente:
El viernes próximo, alrededor de las 5:00 p.m., aparecerá el Cometa Halley en esta zona. Se trata de un evento que ocurre cada 78 años; por favor, reúna a todos los trabajadores en el patio de la fábrica, con cascos de seguridad, que allí les explicaré el fenómeno. Si estuviera lloviendo, no podremos ver este raro espectáculo a ojo descubierto, en tal caso, todos deben dirigirse al comedor donde se exhibirá un documental sobre el Cometa Halley.
El Gerente le dice al Director de Planta:
Por orden del Director General, el viernes a las 5 de la tarde, aparecerá sobre el patio de la fábrica el Cometa Halley. Reúna a todo el personal con cascos de seguridad y llévelos ahí, o, si llueve, al comedor, donde tendrá lugar un raro fenómeno que sucede cada 78 años a ojo desnudo.
El Director de Planta le dice al Director Administrativo:
A solicitud del Director General, el científico Halley de 78 años de edad, aparecerá desnudo en el comedor de la fábrica el próximo viernes a las 5 de la tarde, usando casco de seguridad; pues será presentado un documental sobre el problema de la lluvia y el Director hará una demostración sobre esto, en el patio de la fabrica.
El Director Administrativo le dice al Director de Recursos Humanos:
El viernes, a las 5, el Director, por primera vez en 78 años, aparecerá en el comedor para filmar el documental Halley, desnudo, junto al famoso científico y su equipo. Todos deben presentarse con casco de seguridad, porque el documental tratará de la seguridad en condiciones de lluvia.
El Director de Recursos Humanos le dice a su secretaria:
Todo el mundo, sin excepción, debe presentarse desnudo con los de Seguridad de la fábrica, en el patio. este viernes a las 5. El Director vendrá acompañado de Halley, un artista muy famoso y su grupo para mostrará el documental 'Bailando bajo la Lluvia'. En caso de que llueva de verdad, hay que ir al comedor usando cascos de seguridad. Esto ocurre cada 78 años.
En el panel de anuncios de la planta aparece el siguiente aviso:

El viernes cumple el Director General 78 años, por lo cual se liberará a todo el personal para la fiesta que tendrá lugar en el comedor a las 5 de al tarde. Todo el personal deberá asistir desnudo ya que asistirá el grupo Halley y sus cometas. Todos deberán llevar consigo protección ya que se formará una tremenda fiesta cuando llueva en el patio de la fábrica