jueves, 28 de noviembre de 2019

INFORME COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 27 NOVIEMBRE 2019


 Duque. Finaliza el año y seguimos sin estancia

Hoy se ha celebrado reunión del Comité de Seguridad y Salud, y desgraciadamente hay asuntos que siguen inamovibles, como la estancia de la Plaza del Duque, donde urbanismo se sigue negando a que la tengamos por ser zona del casco antiguo, y la empresa no “sabe” encontrar una solución o alternativa.
Nos comentan que seguirán insistiendo en la petición, aunque mucho nos equivocamos, o nos tememos que este invierno seguiremos soportando frío y lluvia los relevos de la 13 y 14. Y la cosa no queda ahí, también deniega un aseo en cualquiera de las cabeceras de línea 41. Parece ser que Tablada también es casco antiguo…, -lamentable-.
Siguiendo con estancias y aseos, deciros que hemos conseguido la reparación del suelo del aseo de Gran Plaza, aunque estamos aún pendientes del de Los Arcos. El de Ponce de León, está a expensas de un cambio de toda la casetilla, pero se le ha dado prioridad a la estancia de conductores antes que al aseo.
Ha habido una presentación de un nuevo modelo de asiento para el puesto de conductor, marca ISRI. El representante de la firma no nos garantiza un tejido anti ácaros y hongos para estos asientos, lo que nos lleva a la posibilidad de que ocurra como ya pasó hace años, que se puedan producir contagios indeseados, además de lo desagradable y anti higiénico que puede llegar a ser un relevo en pleno verano con las temperaturas que alcanzamos en nuestra ciudad. Desde ASC nos negamos a admitir esta propuesta por razones obvias.
Y llegó la Navidad. El próximo viernes 29 de noviembre comienza el Plan de Navidad. Como en años anteriores habrá refuerzos de líneas, sobre todo en las radiales 12, 13, 27, 32…, además de las líneas 3, 5 y 6. El aumento de efectivos será más numeroso en el turno de tarde. Se efectuarán limitaciones en el recorrido de líneas sobre todo en las del Duque. En breve saldrán publicados los horarios especiales de los días más señalados de estas fiestas, y esperemos que se noten estos refuerzos, aunque con la poca voluntad para hacer nuevas contrataciones que se le ve a este Ayuntamiento, nos tememos que los conductores volveremos a sufrir un estrés añadido, como si fuera poco el que ya padecemos durante el resto del año. Os recomendamos nuestro lema, que debería ser Ley para todos nosotros: “al trabajo dale su tiempo”.
Desde ASC seguimos reclamando que se atiendan esos “problemillas” que dificultan nuestra labor del día a día, que os enumeramos entre otros,
·           Evitar los reflejos de cristales en las mamparas (ej. vehículo 501), que en ocasiones impide ver el espejo retrovisor derecho.
·           Cambiar de ubicación los enfriadores de botellas en los vehículos 1832 y 1896, que topan con un elemento de regulación del asiento pudiendo provocar la caída del asiento hacia atrás, con el riesgo de pérdida de control de la conducción.
·           Parada número 136, de línea 21 en calle Manuel Ramón Alarcón (antigua Tomás Murube) donde hemos solicitado la ampliación de la plataforma de la parada, ya que al salir de la misma, si hay vehículos aparcados en doble fila, podemos golpear con la trasera a los que están aparcados.
·           Arreglos y mantenimientos de los interfonos del patio de Depósito que no funcionan desde la reforma de la estancia del supervisor de toma de servicio.
En definitiva, continuamos demandando esas mejoras para que hagan nuestra labor diaria menos penosa y más efectiva, pero como de costumbre, una de cal y dos de arena.
Un saludo compañeros.