jueves, 28 de noviembre de 2019

HOJA INFORMATIVA Nº 4


Estas ultimas semana estamos inmersos en diferentes cuestiones de gabinete que, a diferencia de los últimos acontecimientos de este tipo, hemos vuelto a encarar desde la unidad sindical que en anteriores legislaturas proyectábamos. Ni que decir tiene marcar los tiempos desde el análisis en vez de hacerlo desde la visceralidad siempre ha sido mas efectivo y en ello parece ser que estamos todos los sindicatos posicionados, al menos de momento.

En relación a los presupuestos y las mentiras que, por segundo año consecutivo, nos lanza el alcalde, poco que decir…lo del techo de gasto es mentira…es una decisión política de no destinar dinero a Tussam, dado que todos han dicho que el problema no es de dinero, si no de reparto…es decir…al alcalde destina el dinero de Tussam para otros menesteres…como en la época de Monteseirin.

A eso le tenemos que sumar que todos los sindicatos hemos entendido que el convenio es la única herramienta que puede dar salida a todos estos asuntos…Plan de Empleo, Plan de Jubilación y el propio Convenio Colectivo.

Dicho lo anterior y tomando como base que estamos ante un año de transición, en todo, que la conformación, o no, de un gobierno progresista a nivel nacional puede ser clave para el devenir de todas esas cuestiones, hemos realizado de manera conjunta varias acciones y tenemos previstas algunas mas que pasamos a detallaros:

1º.- Ha sido clave la reunión de los cuatro sindicatos con Adelante Sevilla y es de agradecer que hayan sido tan contundentes a la hora de condicionar los apoyos al alcalde. La privatización de servicios en Tussam rompería los apoyos presupuestarios de Adelante Sevilla al alcalde.

2º.-Dado que una de las principales consecuencias de la falta de dinero seria la no contratación del personal necesario, Adelante Sevilla SE HA COMPROMETIDO A REALIZAR O APOYAR LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS NECESARIAS.

3º.- Ante la complejidad de las explicaciones sobre la situación actual y la afección a los compañeros dela actual bolsa de empleo, acordamos realizar una reunión monográfica con estos para explicar extensamente todo lo referido al asunto, sin menoscabo de que, evidentemente, se tratara el tema en la Asamblea General que tenemos previsto convocar.

4º.-Realizar un reparto de octavillas a los ciudadanos el día del pleno (lunes 2 de diciembre a las 11 de la mañana) para lo que esperamos contar con la ayuda de todos los trabajadores que estéis disponibles.
5º.- Realizar una Asamblea General de Trabajadores el próximo día 12 de diciembre, fecha en la que creemos estará el panorama mas despejado para dar una completa y detalla información al respecto.

Ni que decir tiene que hemos de ser inteligentes a la hora de tomar decisiones para que no ocurra como en el convenio, que nos autolimitamos en operativa al tomar decisiones que no fueron las mas acertadas, ni en efectividad ni en tiempo…a la vista queda el resultado, que ni siquiera ha cumplido las expectativas de los que lo apoyaron con sus votos…vienen tiempos convulsos…afilemos los sables y a por ellos…