jueves, 15 de marzo de 2018

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD MARZO


En el comité de seguridad y salud celebrado en esta semana los puntos tratados han sido los siguientes:

Agrupación de líneas por condiciones especiales de trabajo por motivos de salud:
El año pasado se elaboró una lista  dentro del comité de seguridad y salud con agrupaciones de líneas para dar cobertura a las necesidades que pudiéramos tener por temas médicos, y que clarificara al personal de tráfico  la asignación de servicio. Pues bien, en el grupo 2 líneas con poco estrés se ha metido la línea LE y en grupo 4 líneas con pocos giros y badenes se han introducidos las líneas LE, 27 y 28.

Estancia de Ponce de León:
Después de muchos vaivenes en el tema de la estancia de Ponce de León, que al parecer nos iban a ceder una estancia en las instalaciones de EMASESA, y viendo que llevamos desde hace más de cuatro años esperando que esto sea así, y no se cumpla las expectativas que sería lo ideal,  hemos solicitado que al menos se adecue la que tenemos y se amplíe con una mayor, o se coloque otro modulo más, esperemos que esto se corrija, y que haya buena voluntad.

Inspección de trabajo: 
Como todos sabéis el pasado mes de febrero tuvimos de nuevo reunión con la inspección de trabajo por los apedreamientos, después que volviéramos a denunciar por la reiteración de los hechos, y lo que se trasladó de la citada reunión fueron una serie de requerimientos que se le realizo a la empresa como fueron dotar de mamparas con cristales laminados y templados de los cuales ya hay 156 templados y laminados y 127 solo laminados, el botón azul tiene que estar operativo al cien por cien antes del  23 de mayo, y parece que van cumpliendo los plazos, en cuanto a las cámaras parece que es lo que va más atrasado,  ya que todavía se está gestionando proveedores, colocación y normativa, y por último la coordinación directa con policía local,  que al parecer han tenido reunión con el presidente del comité de empresa, pero no con los delegados de prevención. Los requerimientos son para el 23 de mayo como hemos dicho antes, esperemos que estén todos para la fecha que volvemos a tener reunión con el inspector.

Plan de Semana Santa y Feria:
Como todos los años solicitamos los informes de Semana Santa y Feria, y  estos nos han sido entregados, no hay nada reseñable con respecto a años anteriores, solo que están gestionando con movilidad la posibilidad de que podamos girar las líneas 10, 11, 12 y 15 por la calle Joaquín Morales y Torres que es el latera del ambulatorio para hacer el cambio de sentido cuando estemos limitados en puerta Osario.

Campaña de A/A:
Algo que también solicitamos todos los años es que se vayan realizando el preventivo de aires acondicionados, y se vayan sacando avisos para la comprobación de los sistemas, ya que todos sabemos que aquí las temperaturas cambian de un día para otro y es conveniente ir comprobándolos.

Estancia de toma de servicio:
No sabemos con qué criterio, o quien se ha llevado una de las mesas con sus correspondientes sillas de la toma de servicio, pero hemos solicitado que se vuelvan a reponer a la mayor brevedad posible.

Hasta aquí los puntos del orden del día, aunque también hemos informado de un socavón que se ha producido con las últimas lluvias en la calle estrella Haris y el lamentable estado en el que se encuentra el paso de peatones que hay detrás de las naves de limpieza y repostado y la calle 1, con todos los vehículos que se encuentran allí estacionados y que están pendientes de llevar al desguace, al parecer se va a corregir en breve.

En cuanto a asuntos pendientes o nuevas medidas que se van a tomar, están que a partir de las FFPP se va a incrementar en un vehículo la línea del aeropuerto y la parada final va a estar dentro de la estación de plaza de armas en una dársena que nos van a habilitar, y en cuanto al vestuario de talleres hemos dejado constancia que los forros polares son un riesgo para determinados trabajos que se realizan por la poca prevención que pueda tener contra el fuego o las chispas, y por la carga electrostática que estos tejidos generan, con lo cual está en manos de la empresa, o dotar de nuevas prendas o retrasar la incorporación del nuevo vestuario, algo similar nos pasa a los conductores donde nos podemos ver en Mayo con pantalones de invierno y camisas o polos de manga larga, en fin, poco más que decir.