domingo, 11 de marzo de 2018

ÍNCUBOS Y SÚCUBOS

Parece que el ataque de algunos listos continua por las redes sociales..Ahora está hablando de incongruencias por la firma del convenio…les vamos a iluminar para que los trabajadores que leen puedan entender lo que a todas luces es claro si no se pretende tergiversar de manera interesada.

ASC se rige por unos estatutos asamblearios y como tan, son sus afiliados los que deciden…vereis…cronológicamente y hasta la firma del convenio sucedió lo siguiente:

 Diciembre de 2016: los afiliados decidieron hacer una plataforma. los afiliados.

Febrero de 2017: Se acuerda adherirnos a la plataforma conjunta.

Marzo de 2017: los afiliados rechazaron el acuerdo de feria, por el contenido y por la exclusión de las negociaciones.

Mayo de 2017: Se decide aceptar, y proponer acciones, que emanen de la Asamblea General, siempre que se cuente con una mayoría para tirar hacia adelante.

Noviembre de 2017: ASC indica que la propuesta no cumple lo acordado en la asamblea y esta la Asamblea la rechaza, quedando a la espera del referéndum que posteriormente el referéndum lo constata.

Diciembre de 2017: La asamblea, después de un año de reuniones, decide una plataforma de mínimos o de líneas rojas que todos los sindicatos aceptamos como objetivos irrenunciables a conseguir.

Febrero de 2018: El tripartito acuerda con la empresa una propuesta que contiene menos de 10 de los 45 puntos marcados por los trabajadores como mínimos.

Febrero de 2018: La asamblea rechaza unánimemente la propuesta y aun así el tripartito decide someterla a referéndum. ASC les pregunta si aceptaran el resultado y  contestan que si, compromiso que acepta ASC.

Marzo de 2018: El referéndum decide aceptar la propuesta. ASC tal y como se comprometió, acepta el resultado, lo consulta con sus bases y firma el convenio, dejando claro que no cumplen los mínimos marcados por los trabajadores en Asamblea, pero ASC se comprometió a aceptar el resultado y así lo ejecuta.

Como podéis comprobar, parece ser que ASC es la única organización que ha mantenido el criterio, que ha respetado las decisiones de los trabajadores, tanto en asamblea como en referéndum, que ha mantenido firme el posicionamiento sobre los mínimos marcados por la Asamblea General y que ha intentado dar voz a esos trabajadores que han votado “no”, e incluso a los que ni aun votando puedan estar cercados a este. SE LLAMA COHERENCIA REAL Y EFECTIVA, ASÍ COMO RESPETO A LA DECISIÓN MAYORITARIA DE LOS TRABAJADORES QUE SON LOS QUE HAN MARCADO EL LISTÓN.

Si analizamos el comportamiento de otros sindicatos podemos apreciar varias cuestiones: publican y se comprometen en las elecciones a unos logros..NO CUMPLEN Y ADEMÁS EMPEORAN CIERTOS ASPECTOS DE LO QUE YA TENÍAMOS…

Se comprometen a sacar un acuerdo de feria y del 0.6 y el primer aspecto es rechazado por la plantilla. El segundo lo tumba el interventor y perdemos más de 200€ por trabajador… NO CUMPLEN Y ADEMÁS EMPEORAN CIERTOS ASPECTOS DE LO QUE YA TENÍAMOS.

Se comprometen a unos mínimos en Asamblea General y negocian una propuesta diferente que no los cumplen, de nuevo… NO CUMPLEN Y ADEMÁS EMPEORAN CIERTOS ASPECTOS DE LO QUE YA TENÍAMOS.

No contentos con eso y a pesar de la voz de la Asamblea general, deciden presentar dicha plataforma a referéndum… NO CUMPLEN Y ADEMÁS EMPEORAN CIERTOS ASPECTOS DE LO QUE YA TENÍAMOS.

Nosotros no vamos a criticar eso, al fin y al cabo han sido los trabajadores en las urnas los que decidieron la correlación de fuerzas y aceptar la propuesta que nosotros vimos insuficiente para lo que se había acordado por estos en la Asamblea General…PERO AUN ASÍ HEMOS CUMPLIDO EL MANDATO DE LAS URNAS TAL Y COMO NOS COMPROMETIMOS.

Como veis y leéis en las redes sociales, hasta ex sindicalistas, que parece que poco aprendieron en sus trayectorias, se suben al carro de la crítica cuando conocen que ASC siempre cumple sus compromisos y que técnicamente la mejor opción para controlar o al menos intentarlo, es estar en los foros de negociación continua que aun puede empeorar mas si cabe este convenio…¿Qué no tenemos mayoría si deciden pasar el rodillo?...cierto, pero tirar la toalla a las primeras de cambio se lo dejamos a esos que, como los ex sindicalistas aludidos y torpones, se dan por vencidos a la primera…ASC es el martillo pilón que jamás se rinde…estamos convencidos que para algunos sindicatos será imposible mantener el grado de sumisión que exige esta gerencia y quizás en ese momento, podamos contar con mayoría suficiente para cambiar las cosas…algo que estando fuera sería imposible…claro que esta lectura es para trabajadores con más o menos algo inteligencia..


Cerramos recordando que hay más de la mitad de la plantilla que no ha aceptado este convenio, por acción u omisión, lo supone que cerca de 800 trabajadores estarían en disposición de pelear otra opción…y por lo tanto tienen derecho a que su voz esté presente en los órganos donde se decidirán modificaciones sustanciales a futuro…¿acaso los interesados en que nos quedemos fuera están buscando facilitarles las cosas a la empresa?..Podría ser, solo tenemos que ver a que opción sindical pertenecen…Algún erudito ex sindicalista, hace dos semana pedía el no con los revolucionarios y el día del referéndum estaba liberado por el sindicato donde ahora milita, pidiendo el “SI”…¿lecciones que qué pueden dar sujetos como ese?...¿de coherencia?...por sus actos les conoceréis.