Es significativo que la empresa replique nuestro comunicado
(ver
enlace) y que además lo realice con datos incongruentes, datos que no se
corresponden con lo que nosotros demandamos, dado que obvian de manera
voluntaria esos datos que solo los que estamos a pie de obra y los usuarios
afectados conocemos: LOS VIAJEROS QUE SE QUEDAN EN TIERRA PORQUE NO CABEN.
Es algo similar a dar un catering maravilloso y suculento
pero dejar a la mayoría de invitados sin su menú….¿es malo el catering? Evidentemente
no, pero los organizadores dejan mucho que desear.
Aceptando por un momento la hipótesis de la empresa, hipótesis
de casos “puntuales”, se generan ciertas dudas en relación a la capacidad de
maniobra en tiempo real para adaptar o repartir la oferta de líneas que bajan
la demanda en esos “casos puntuales”, trasvasando esos medios a líneas o zonas
que sí lo necesitan, es decir y volviendo al catering; poner a los camareros en
las mesas donde hay invitados y no poner uno por mesa sin tener en cuenta que
este llena o vacía dejando al resto de camareros saturados de trabajo y sin poder atender bien…..pero esto es tussamjistan….
Tener una plantilla de más de cincuenta mandos intermedios gestionada
de una manera tan inoperante es significativo.
Nosotros no somos inventores de nada nuevo, ni siquiera somos infalibles en nuestros
planteamientos, pero queremos recordar que hace poco menos de diez años se
gestionaban estas situaciones de otra manera más efectiva…No sabemos si por
capacidad de los responsables de entonces o es que ahora es por incapacidad de los actuales,
pero tenemos carencias fáciles de solucionar y hacerlo de una manera mas efectiva.
Por aquellos entonces era ilógico mantener una súper frecuencia de paso de una circular una vez descargado el publico en la feria, es decir...”imaginad el momento puntual”…línea C1….sin poder cargar desde José Laguillo hasta feria..los coches a seis minutos…pero sin cargar porque no cabe el publico…bien, en otros tiempos se lanzaban desde la feria, una vez vacíos, coches alternos a cargar a Barqueta…se mantenía una frecuencia lógica en zonas del recorrido de poca afluencia y para el público que no se desplaza a la feria. Con esta medida se conseguía que a partir de Barqueta se redujese a la mitad los tiempos de espera al intercalar esos coches con los planificados…¿resultado?...con los mismos medios, bien gestionados, estaríamos hablando de casi duplicar el número de usuarios transportados…esos que si aparecerían ya en las estadísticas de la empresa…y además beneficiando a esos usuarios habituales que esperan el bus para trabajar o para desplazamientos ajenos al ferial a los que les estaríamos dando servicio también, servicio que ahora tampoco se les da…solución fácil y sin coste mas allá de que los responsables pusiesen sus presuntas capacidades al servicio del ciudadano, porque el dinero si que se lo llevan calentito.
Por aquellos entonces era ilógico mantener una súper frecuencia de paso de una circular una vez descargado el publico en la feria, es decir...”imaginad el momento puntual”…línea C1….sin poder cargar desde José Laguillo hasta feria..los coches a seis minutos…pero sin cargar porque no cabe el publico…bien, en otros tiempos se lanzaban desde la feria, una vez vacíos, coches alternos a cargar a Barqueta…se mantenía una frecuencia lógica en zonas del recorrido de poca afluencia y para el público que no se desplaza a la feria. Con esta medida se conseguía que a partir de Barqueta se redujese a la mitad los tiempos de espera al intercalar esos coches con los planificados…¿resultado?...con los mismos medios, bien gestionados, estaríamos hablando de casi duplicar el número de usuarios transportados…esos que si aparecerían ya en las estadísticas de la empresa…y además beneficiando a esos usuarios habituales que esperan el bus para trabajar o para desplazamientos ajenos al ferial a los que les estaríamos dando servicio también, servicio que ahora tampoco se les da…solución fácil y sin coste mas allá de que los responsables pusiesen sus presuntas capacidades al servicio del ciudadano, porque el dinero si que se lo llevan calentito.
Que conste que no inventamos nada…se trata de recuperar lo
que funcionaba bien y eliminar lo que no funciona y se invento para que esos
responsables pudiesen vestir el muñeco a base de estadísticas maquilladas..…como hemos dicho en multiples ocasiones, de
esos tenemos verdaderos especialistas en la empresa…y que como vemos dan muestras
de sus capacidades prestidigitadoras en fechas en las que se les precipitan los
acontecimientos…algo similar a lo que ocurre durante todo el año en la línea 3
cuando hay fútbol…¿o todavía no se han enterado?