DE:
REPRESENTANTE DE ASC EN CME
A:
DIRECTOR GERENTE
ASUNTO:
PUNTOS
ANTERIORES SESIONES
Sevilla a 15 de abril de 2015.
En relación a la sesión de la CME que
se celebrara el próximo día 20, le solicitamos que tenga a bien tener
preparada, en la medida de lo posible respuestas a los siguientes puntos que se
quedaron sin tratar en la anterior comisión:
1º.- MANDOS INTERMEDIOS: Solicitamos
que se comunique y difunda entre el colectivo de conductores y controladores
cual es el protocolo de identificación de estos últimos, dado que se da el caso
que en un mismo turno o tramo del controlador, este se identifica varias veces
sin motivo aparente. Así mismo que se nos conteste si es posible eliminar el
acuse de recibo que tiene que dar el conductor a dicho mensaje.
2º.-
APARCAMIENTO DEL PRADO: En conversaciones con el Gerente se nos indico que a
partir del día 15 de marzo se iniciarían los trabajos para la adecuación del
solar del prado como aparcamiento rotatorio de pago. A día de hoy no se han iniciado
los trabajos y queremos obtener una respuesta oficial al asunto, así como una
respuesta en relación al uso para aparcamiento de motos del espacio que no se
utiliza en la zona de aparcamiento de buses.
3º.-
PROTOCOLOS: Teniendo en cuenta que la inspección de trabajo insto a la empresa
a la elaboración de un protocolo claro sobre averías y que a día de hoy no se
han puesto en marcha, le solicitamos una respuesta oficial al respecto,
respuesta que esperamos no lleve implícito el agotamiento de los plazos dados
por las inspección dado que denotaría una falta de compromiso evidente hacia el
colectivo de conductores.
4º.-
MECANICOS DE PUERTA: Dado que es evidente que la planificación del servicio de
nocturno de talleres es a todas luces muy mejorable, que además el Jefe de Área
nos indico que estaba en clave de revisión o reestructuración de dicho turno,
le solicitamos que nos indiquen si se va a proceder a la restructuración
indicada y si esta está en la línea planteada por nosotros para que exista un
reten de reparación de pequeñas averías que son las que habitualmente tratan
los mecanismos de puerta, quedando estos solo para casos no detectados o no
corregidos por falta de operativa. En cualquier caso solicitamos la planificación
de dicho turno si es que, como se comprometió el Jefe de Área, se va a llevar a
cabo.
5º.- ESTANCIA DEL PRADO: Solicitamos respuesta en torno a la colocación de los
tablones y una revisión de los tiempos de limpieza de dichas estancia o aseos.
6º.- PERMISOS RETRIBUIDOS: Teniendo en
cuenta que en reuniones con usted acordamos verbalmente que si se demostraba
que el criterio “histórico” aplicado a la hora de asignación de las licencias
contempladas en el artículo 60 del C.C., dicha aplicación derivaba en el
desplazamiento de los descansos (y días acordados en este sentido en CMP)
cuando las licencias coincidiesen con los mismos y no en el desplazamiento de
lo planificado en los días en cuestión. Solicitamos que se recoja dicho
criterio una vez que, como nos consta, ya han comprobado que dicho extremo
demostrado.
7º.- VACACIONES: Solicitamos que las vacaciones se establezcan
entre el 15 de junio y el 15 de septiembre en seis turnos por meses y
quincenas. Los periodos que se asignen fuera de las quincenas y meses completos
o que cojan parte de la primera quincena de junio o de la segunda de septiembre
le solicitamos se aplique proporcionalmente a los días, la prima de vacaciones
en invierno.
8º.- VESTUARIO: Solicitamos la dotación de bayetas
antibaho, guantes y corbatas. Así mismo que los conductores puedan combinar los
chalecos con y sin mangas. En relación a las camisas que se le dé la
posibilidad al trabajador de elegir entre camisas de uno o dos bolsillos. Todas
las propuestas carecen de coste económico según información facilitada por el
propio proveedor, por lo que entendemos como propuesta viable.
9º.- ESTANCIAS: Solicitamos una revisión semanal
de las mismas en relación al botiquín, la limpieza, mobiliario e
infraestructuras, así como el establecimiento de un plan de reparación/reposición
quincenal que corrija las deficiencias o carencias que se detecten. Insistimos
en conocer una respuesta oficial sobre el porqué no se pone en servicio el aseo de la Plaza del Duque.
10º.- TRABAJADORES PREJUBILADOS: Solicitamos
que a los trabajadores prejubilados se les mantengan su acceso al portal del
empleado y que se la apliquen de oficio el descuento de las cuotas sindicales
en los periodos en los que están en servicio activo, siempre que el trabajador
no se manifieste al contrario.
Solicitamos
que este documento quede anexado al acta y así mismo tenemos le recordamos que
hay que incluir una relación de puntos tratados y acordados en anteriores
comisiones.
Para
finalizar le rogaríamos que nos envíen el acta de la anterior sesión al objeto
de poder valorarla y/o corregirla, si fuese el caso, de manera previa a la sesión
y que nos permita terminar de tratar el orden del día previsto sin demasiado
retraso.
Sin
más y a la espera de su contestación, reciba un saludo.