jueves, 16 de abril de 2015

PUNTOS ANTERIORES SESIONES

DE: REPRESENTANTE DE ASC EN CME

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: PUNTOS ANTERIORES SESIONES

                                                           Sevilla a 15 de abril de 2015.

         En relación a la sesión de la CME que se celebrara el próximo día 20, le solicitamos que tenga a bien tener preparada, en la medida de lo posible respuestas a los siguientes puntos que se quedaron sin tratar en la anterior comisión:

         1º.- MANDOS INTERMEDIOS: Solicitamos que se comunique y difunda entre el colectivo de conductores y controladores cual es el protocolo de identificación de estos últimos, dado que se da el caso que en un mismo turno o tramo del controlador, este se identifica varias veces sin motivo aparente. Así mismo que se nos conteste si es posible eliminar el acuse de recibo que tiene que dar el conductor a dicho mensaje.

2º.- APARCAMIENTO DEL PRADO: En conversaciones con el Gerente se nos indico que a partir del día 15 de marzo se iniciarían los trabajos para la adecuación del solar del prado como aparcamiento rotatorio de pago. A día de hoy no se han iniciado los trabajos y queremos obtener una respuesta oficial al asunto, así como una respuesta en relación al uso para aparcamiento de motos del espacio que no se utiliza en la zona de aparcamiento de buses.
3º.- PROTOCOLOS: Teniendo en cuenta que la inspección de trabajo insto a la empresa a la elaboración de un protocolo claro sobre averías y que a día de hoy no se han puesto en marcha, le solicitamos una respuesta oficial al respecto, respuesta que esperamos no lleve implícito el agotamiento de los plazos dados por las inspección dado que denotaría una falta de compromiso evidente hacia el colectivo de conductores.

4º.- MECANICOS DE PUERTA: Dado que es evidente que la planificación del servicio de nocturno de talleres es a todas luces muy mejorable, que además el Jefe de Área nos indico que estaba en clave de revisión o reestructuración de dicho turno, le solicitamos que nos indiquen si se va a proceder a la restructuración indicada y si esta está en la línea planteada por nosotros para que exista un reten de reparación de pequeñas averías que son las que habitualmente tratan los mecanismos de puerta, quedando estos solo para casos no detectados o no corregidos por falta de operativa. En cualquier caso solicitamos la planificación de dicho turno si es que, como se comprometió el Jefe de Área, se va a llevar a cabo.

     5º.- ESTANCIA DEL PRADO: Solicitamos respuesta en torno a la colocación de los tablones y una revisión de los tiempos de limpieza de dichas estancia o aseos.

      6º.- PERMISOS RETRIBUIDOS: Teniendo en cuenta que en reuniones con usted acordamos verbalmente que si se demostraba que el criterio “histórico” aplicado a la hora de asignación de las licencias contempladas en el artículo 60 del C.C., dicha aplicación derivaba en el desplazamiento de los descansos (y días acordados en este sentido en CMP) cuando las licencias coincidiesen con los mismos y no en el desplazamiento de lo planificado en los días en cuestión. Solicitamos que se recoja dicho criterio una vez que, como nos consta, ya han comprobado que dicho extremo demostrado.

     7º.- VACACIONES: Solicitamos que las vacaciones se establezcan entre el 15 de junio y el 15 de septiembre en seis turnos por meses y quincenas. Los periodos que se asignen fuera de las quincenas y meses completos o que cojan parte de la primera quincena de junio o de la segunda de septiembre le solicitamos se aplique proporcionalmente a los días, la prima de vacaciones en invierno.
     8º.- VESTUARIO: Solicitamos la dotación de bayetas antibaho, guantes y corbatas. Así mismo que los conductores puedan combinar los chalecos con y sin mangas. En relación a las camisas que se le dé la posibilidad al trabajador de elegir entre camisas de uno o dos bolsillos. Todas las propuestas carecen de coste económico según información facilitada por el propio proveedor, por lo que entendemos como propuesta viable.
     9º.- ESTANCIAS: Solicitamos una revisión semanal de las mismas en relación al botiquín, la limpieza, mobiliario e infraestructuras, así como el establecimiento de un plan de reparación/reposición quincenal que corrija las deficiencias o carencias que se detecten. Insistimos en conocer una respuesta oficial sobre el porqué no se pone en servicio  el aseo de la Plaza del Duque.

     10º.- TRABAJADORES PREJUBILADOS: Solicitamos que a los trabajadores prejubilados se les mantengan su acceso al portal del empleado y que se la apliquen de oficio el descuento de las cuotas sindicales en los periodos en los que están en servicio activo, siempre que el trabajador no se manifieste al contrario.

Solicitamos que este documento quede anexado al acta y así mismo tenemos le recordamos que hay que incluir una relación de puntos tratados y acordados en anteriores comisiones.

Para finalizar le rogaríamos que nos envíen el acta de la anterior sesión al objeto de poder valorarla y/o corregirla, si fuese el caso, de manera previa a la sesión y que nos permita terminar de tratar el orden del día previsto sin demasiado retraso.

Sin más y a la espera de su contestación, reciba un saludo.