jueves, 11 de diciembre de 2014

MANOLITO HOUDINI

Ayer recibimos la hoja parroquial del Gerente en el que se nos decían las mismas memeces que nos dicen los estadistas de la empresa…incongruencias para no dormir.
Está claro que vamos a ser los únicos que digamos las verdades del barquero, porque como es habitual en algunos están más por la labor de las buenas formas y ser perritos falderos que de hacer su trabajo y evitar que la empresa continúe comiéndole el coco al personal.
Está claro que no podemos hablar de incremento de viajeros y de menos coches completos cuando la oferta respecto al año pasado no se ha visto incrementada, es decir, físicamente imposible.
Solo ese dato desmonta todo el texto enviado por la gerencia. Al margen de esto, que son apreciaciones o interpretaciones de datos que no son comprobables, por otra vía (aunque está claro que el aumento de oferta entre los servicios del año pasado y el de este, relacionados en las marchas horarias), la de las marchas horarias, no reflejan el aumento de servicio que tanto cacarean, al menos no en la cuantía o porcentaje que se presupone han subido los usuarios.
Nosotros tenemos claro que esto no son más que ejercicios de ingeniería en el tratamiento de los datos, cuando la realidad que hemos vivido los que hemos trabajado esos días es otra bien diferente…mas público, más gente en las paradas, mas tiempos de espera de los usuarios, mas coches completos y en lo único que estamos de acuerdo es en tema de las vueltas perdidas, entre otras cosas porque los controladores tiene orden, en cubierta , de no perderlas…para suplir esa imposición de sus superiores no tiene más remedio que mandar coches vacios o impartir instrucciones de no cargar en determinado tramo del recorrido, es decir, técnicamente están en línea pero en la práctica no prestan servicio real al usuario….este tipo de actuaciones dan como resultado unas estadísticas del copón….tan buenas que son directamente proporcionales al grado de ofuscación y cabreo de los usuarios indignados y al grado de estrés que tiene que soportar el usuario…que le pregunten al compañero de la línea 13 que en su última salida dio el completo….

Nosotros valoramos que de cara a la galería la empresa se dedique a magnificar las bondades de lo que está bien planificado o realizado, incluso en algunos momentos entendemos que existan determinadas interpretaciones de los datos. Lo que no estamos dispuestos a soportar es que el gerente tome a los conductores por jilipollas mandando cartitas con datos sobredimensionados en las bondades y minimizando en los errores, múltiples, reiterados y advertidos errores….ahí os exponemos una tabla sacada de los servicios en las que ponemos claramente de manifiesto lo que decimos…juzgar por vosotros mismos, nos referimos a aquellos que durante el puente no habéis trabajado, los que habéis estado en las líneas indicadas seguro que lo tenéis claro y os habrá sentado el comunicado del gerente como una patada en los huevos.