miércoles, 17 de diciembre de 2014

ARTICULADO EN PONCE DE LEON

Para aclarar un poco el tema del articulado  en Ponce de León,  tenemos que decir que en el articulado en cuestión,  iban parte del comité de seguridad y salud que lo componen como debéis de  saber  la representación de la empresa  y los delegados de prevención, en un principio se iba a dejar en puerta osario, pero parte de la representación de la empresa decidió que entrásemos,  puesto que  en primer lugar íbamos a valorar las vallas que se están poniendo allí después del atropello, para impedir en cierta manera que los peatones circulen a su libre albedrío por la zona,  decir que se ha propuesto la modificación de los pasos de peatones, pasando de la parte delantera de los autobuses, a la parte trasera, y quitar el último tramo de valla colocado en la parada de la línea  12, para dar paso a los peatones por ahí, además de plaquear la zona con la prohibición de circulación de peatones por la calzada.
Acto seguido se iba a comprobar si el trazado de la línea 3 se podía hacer con un articulado, (de ahí llevar un articulado, no porque no cupiésemos dentro o cosas peores, que se están diciendo por los mentideros de siempre),   La idea que tiene la empresa es que la línea 3 pase a tener articulados, debido a la demanda que tiene, en detrimento de la línea 6, que pasaría a tener autobuses normales, decir que el recorrido se ha realizado sin problemas, teniendo en cuenta la hora del día que era, por lo que se ha recomendado la instalación de bolardos en algunos de los giros del recorrido, para evitar el aparcamiento de vehículos a ciertas horas. Como son: en el giro de camino de los toros a agricultores en Pino Montano, en el giro de la calle Traviesa en San Jerónimo y  en los giros de paseo de Europa hacia AVd. de Alemania, en los  dos sentidos, así como que se modifique la parada de regulación de las líneas 3 y 37 en Bellavista por falta de espacio. Proponiendo pasar la 37, a la primera del barrio dirección centro, ya que esa parada tiene refugio.
Y ya por ultimo comentar que la línea 41 va a tener posiblemente  un nuevo cambio, para dar servicio al edificio Galia que está en el puerto,( desconocemos la demanda de público que podemos tener allí), el recorrido será en la zona de tablada y se ha propuesto el siguiente: Calle Alfonso de Orleans y Borbón, girado al derecha hacia Avd. García Morato( como antiguamente hacia la parada de regulación), Salimos de la parada de regulación  y tomamos la avd. García Morato hasta el final, pasando delante de construcciones aeronáutica, y saliendo a la C/ Esclusa, giramos a la derecha hasta llegar a la siguiente rotonda, que es donde está el edificio Galia Puerto y cambiamos el sentido, buscando la Avd. Juan Pablo II, y por último la C/ Alfonso de Orleans y Borbón, a su recorrido habitual.

Creemos que con esto queda aclarado el tema del articulado, que a algunos en vez de preguntar e informarse debidamente, lo primero que hacen es desprestigiar y difamar.