miércoles, 20 de agosto de 2014

MANTENIMIENTO

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: MANTENIMIENTO

                                               Sevilla a 20 de agosto de 2014.

Vamos a indicarle varias cuestiones del Área de Mantenimiento que entendemos son fruto de la desmotivación que la reiteración en los partes de averías, sin solucionar, provoca en el colectivo de conductores, cansados ya de perder el tiempo cuando los responsables no realizan o planifican las reparaciones.
Ante esta circunstancia pasamos a indicarle dos relativas a las averías y dos relativas a instalaciones fijas, que entendemos dependen también de esa Área:
·          Revisión de los cuadros de los buses en relación a los testigos de aviso de indicadores de dirección, luces y testigos varios de averías. Existen un número elevado de coches con esa deficiencia y teniendo en cuenta que también podemos acrecentar el problema por averías que no puedan ser visualizadas por el conductor, estimamos conveniente el establecimiento de un protocolo mensual de mantenimiento preventivo de dichos elementos.
·          Las cámaras para la visualización en maniobras de marcha atrás de un gran número de vehículos, se encuentran en un lamentable estado de limpieza que está provocando problemas a la hora de la realización de dicha maniobra. Ante esta circunstancias solicitamos que se realice un plan de choque para la limpieza de las mismas antes de que empiecen las lluvias, y que se establezca un protocolo de mantenimiento preventivo con carácter bisemanal.
·          Referente a instalaciones fijas hemos de solicitar que se coloquen carteles informativos con las diferentes extensiones telefónicas, en la pared de la toma de servicio junto al propio terminal.
·          Por otra parte y al objeto de facilitar la tarea a los conductores y a la misma vez minimizar los tiempos de ausencia de líneas, en los casos de averías de los vehículos inicialmente asignados por el supervisor de depósito, solicitamos que se habiliten planos de la ubicación de los mismos, similar al que tenemos en los tablones de la toma de servicio, pero diseminados por el patio, pudiendo tomar como soporte del mismo elementos como los propios interfonos del patio.

Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.