martes, 5 de agosto de 2014

SEGUIMIENTO REAL, NO CANTOS AL SOL

A pesar de que nos quedamos solos en las medidas de presión doble la ejecución de los acuerdos que afectan al personal de mantenimiento , queda demostrado que la perseverancia sin cantos al sol o palmaditas en la espalda, es la mejor de las herramientas aún a costa que otros se apunten las medallas. Los trabajadores de mantenimiento o en general son lo suficientemente listos como para darse cuenta que no sólo sirve con firmar los acuerdos sino que hace falta hacer cumplir los mismos, recordad la huelga de 2007, esa que algunos decían que apoyaron y que no siquiera defendieron en los tribunales la ejecución de los acuerdos alcanzado.
Más de lo mismo. Aquí tenéis la respuesta de la empresa a la presión ejercida por ASC:

En relación a su escrito de fecha 24 de junio de 2014, relativo a distintos acuerdos pendientes de ejecución adoptados en el seno de la comisión mixta de talleres, les informamos los siguiente:

 

1. Calendarios de convocatorias de todas las categorías. Se encuentra en ejecución, pendiente de realizar el tercer ejercicio a un aspirante que ha sufrido un accidente, la convocatoria para cubrir diez plazas de ayudante en la especialidad de mecánica. Se han mantenido consultas con todas las secciones sindicales para celebrar durante el mes de agosto reuniones de los tribunales, orientadas a aprobar temario y bases, de las convocatorias para cubrir ocho plazas de maestro de taller,  cuatro plazas de jefe de equipo, cuatro plazas de oficial coche taller y seis plazas de ayudante de taller en la especialidad carrocería/pintura.  Por acuerdo de todos, las pruebas comenzarán a realizarse a partir del quince de septiembre.

 

2. Zona de lavado de bajos. Se ha finalizado la intervención sobre el piso de la zona de trabajo. La puesta en carga de los elevadores se encuentra sujeta al suministro por parte del proveedor de fundas aislantes contra la humedad. Se ha reiterado la solicitud de suministro.

 

3. Formación para realizar apoyos al coche taller. Se realizará una acción formativa para el personal del área de mantenimiento que ejecuta tareas de apoyo al coche taller con inicio durante la segunda quincena del mes de septiembre de 2014.

 

4. Información de asignación de turnos fijos. En la sesión de la comisión mixta del taller a celebrar durante el mes de septiembre de 2014 se procederá a informar sobre los turnos disponibles y los criterios de asignación, así como sobre las solicitudes que se hayan producido y aquellas a las que resulte obligado acceder.

 

5. Comunicación por escrito para los reconocimientos médicos. A partir del mes de septiembre de 2014, el departamento de prevención procederá a comunicar al gabinete administrativo de mantenimiento las citas disponibles para realizar reconocimientos médicos al personal adscrito al área de mantenimiento con al menos dos semanas de antelación. El gabinete administrativo de mantenimiento procederá a comunicar por teléfono la cita al trabajador y, posteriormente, la confirmará mediante la remisión de un correo individual la dirección de correo corporativo.

 

6. Ampliación de equipos de diagnosis. Se ha reparado uno de los equipos existentes y se ha incorporado un nuevo equipo mediante su adquisición.

 

7. Adaptación del portal del empleado sin acabar. El departamento de informática ha finalizado en el mes de junio de 2014 las adaptaciones necesarias a fin de incorporar las utilidades incluidas en los acuerdos alcanzados en el seno de la comisión mixta de talleres.

 

8. Comunicación de cambio de turnos. Se están realizando de manera individualizada al correo corporativo.

 

9. Ubicación de máquina de mordazas. La actual ubicación del torno para las cintas de freno que existe en subconjuntos mecánicos se determinó tras el informe elaborado por el departamento de prevención, a fin de garantizar el cumplimiento de toda la normativa en la materia que le resulta de aplicación. La solicitud de reubicación habría de plantearse ante el comité de prevención de riesgos laborales y fundamentar tanto el cambio de ubicación como su adecuación a la normativa vigente.

 

10. Estudio de alargamiento de fosas. El área de mantenimiento ha elaborado informe sobre dos alternativas para la adaptación de uno de los actuales fosos existentes en el taller para su uso por vehículos articulados. Durante el mes de septiembre de 2014 se procederá al inicio de los trabajaos para dicha adecuación.

 

11. Ropa de intemperie para secciones. Se han impartido las oportunas instrucciones a fin de que todos los trabajadores adscritos al área de mantenimiento que precisen ropa de protección contra el agua puedan obtenerla dirigiéndose directamente al almacén y cumplimentando la correspondiente petición.

 

12. Comunicación acciones formativas por trabajador. Durante cada sesión de la comisión mixta de talleres se procederá a informar sobre los trabajadores asistentes a cada una de las acciones formativas vinculadas al taller a todos los miembros de la misma.  En la sesión prevista para el mes de septiembre de 2014 se procederá a informar sobre las acciones formativas desarrolladas en el último trimestre.