Mientras que a los de "inmovilidad" se les llena la boca de hablar de carriles bus, plataformas reservadas y demás engendros anacrónicos e inexistentes o mas bien testimoniales, nos encontramos como en un punto del mini carril bus de Luis de Morales (Nervion Plaza), este se encuentra obstaculizado !con un aparcamiento de motos!.
Como podéis apreciar, quien manda , manda, esta es la movilidad de Sevilla, una apuesta por el comercio libre, que los que van a comprar no tengan obstáculos en las aceras, eso sí, los curritos que viajan en el bus, todos los impedimentos del mundo y obstáculos por doquier.
Si observamos bien veremos dos cosas; La primera y significativa es que la acera en cuestión tiene el suficiente espacio como para que los peatones puedan circular aun teniendo habilitado, como estaba antes, el aparcamiento encima de la acera. La segunda es que los bombos de basuras, los mas bonitos, herméticos y modernos, encima de la acera, en una apología clara a la excelencia de la empresa publica de la limpieza y que parece ser es la niña bonita de la clase política, al bus, a ese que le den y también que le den a los pobres curritos que no tiene mas remedio que utilizarlos, eso que, según el Ayuntamiento, no tienen derecho a un transporte de calidad.
Esta claro que se pliegan a intereses comerciales por encima de lo social y publico, a las pruebas nos remitimos, es mas, los autobuses que pretenden vender, despatrimonizando la empresa, llevan incluidos varios regalos en forma de material de repuesto ¿eso sera porque ya no quedan mas unidades de ese modelo y no se necesitan esos elementos?, pues sería una pregunta lógica de hacerse si pretendiésemos hacer mas atractivo un producto ya de por sí con un precio muy por debajo del de mercado, lo que pasa es que elementos como neumáticos, motores o cajas de cambio, utilizables en otros modelos que aun están en uso, es de muy difícil justificación....pues todo ese material esta dentro de los autobuses que pretenden licitar, seguramente a empresas amigas, como complemento graciable de esta despratrimonización.
Mientras, los ciudadanos, con impedimentos en los carriles bus y con 40 vehículos menos en servicio....eso sí, hacen política social sin pagar su coste, ese coste que lo paguen los trabajadores y los usuarios...¿sabes cuanto tendría que pagar el Ayuntamiento a Tussam si abonase, solo al precio de tarjeta mensual y no al del coste real del univiaje, los bonobuses solidarios y de pensionistas? pues en torno a 24 millones de euros...¿sabes cuanto paga?...pues 10 millones, casualmente el diferencial concuerda con el déficit de explotación que ellos dicen que existe...¿que te apuesta que ahora salen diciendo que nos rebajemos el sueldo mas aun después de dos años congelado, que le suban el billete a los usuarios de a pie y que ademas es una propuesta de los sindicatos?...al tiempo....