domingo, 27 de febrero de 2011

A ESTE, SEGURO QUE NO.


 Es una norma no escrita que los políticos prometan antes de las elecciones y luego no cumplan. También lo es que los votos de los ciudadanos se encaucen, no solo al que concuerda con los ideales de cada cual, sino que además se dirijan hacia los que demuestran mas compromiso real, es decir, al que cumpla lo que promete.
Lo que nos extraña es que un partido político te prometa una cosa y antes de las elecciones diga públicamente otro, vamos que se ha llenado de gloria antes de empezar, sobre todo cuando parece que el programa electoral preparado a nivel nacional por este partido se encamina hacia otra cosa.
De momento parece que si las declaraciones están realizadas a modo de ofrecimiento para un posible pacto con otras fuerzas, está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo o, dicho de otro modo, esta posicionándose en la antítesis de IU para ofrecer otra alternativa a los dos grandes.
Lejos de aparecer como una alternativa al gobierno local, busca una opción de ser llave, o lo que es lo mismo, de tener algún concejal, sin más, cuota de poder al fin y al cabo un nuevo tipo de mercenario que trabajar para el mejor postor.
De momento tenemos encima de la mesa posicionamientos más o menos claros a tenor de las reuniones que hemos mantenido con los diferentes grupos políticos: IU, no a la privatización. PA, No a la privatización pero búsqueda de una salida económica. PSOE, No a la privatización con proyecto de salida económica por definir, PP, desconocemos el posicionamiento a la espera de reunión.
Los trabajadores y los usuarios ya estamos aportando esfuerzos a la viabilidad de la empresa. Nosotros la congelación salarial desde 2009, la eliminación de servicios sociales internos, y el aumento de la productividad emanado de la reducción de servicios. Los usuarios  con el aumento del precio del billete. Ambos hemos sufrido el efecto de la reducción de servicios y en ningún momento se ha visualizado el esfuerzo de las administraciones, por lo que ya toca que los políticos se posicionen y cuantifiquen el esfuerzo que aún no han hecho….de momento UPyD ya manifiesta claramente que los trabajadores y usuarios somos los que tenemos que seguir soportando el peso de sus pésimas gestiones y su insolidaridad social, que es en definitiva lo que ha causado que nos encontremos en las situación económica actual…de momento ya hay un partido al que seguro que no van a votar los trabajadores de Tussam.